By 90Min
March 03, 2018

Aunque los clubes mexicanos han dejado de participar en la Copa Libertadores por cuestiones de calendarización, el país azteca sí tiene un representante en el legendario torneo copero del Cono Sur. Su nombre, para algunos desconocidos para otros no tanto, es Lampros Kontogiannis, jugador mexicano de ascendencia griega que, en el pasado, formó parte de América, Jaguares y Tigres.


En la actualidad, Kontogiannis juega para el Real Garcilaso, de Perú, que el día de ayer dio el primer batacazo de la fase grupal al derrotar al Santos de Brasil a domicilió:

“Ganarle a Santos significa muchísimo, la verdad es que había nerviosismo antes del partido, en la ciudad, en el estadio, en el vestidor mismo, porque sabemos de la jerarquía de Santos, es un equipo con historia, con jugadores de calidad y presupuesto elevado en comparación con el nuestro, pero demostramos que hoy el fútbol es más de hombres que de nombres, y estamos muy contentos”, comentó en entrevista para ESPN.

Para un jugador como Lampros que debió buscarse la vida balompédica fuera de su país, la Copa Libertadores y triunfos como el de ayer representan una vitrina invaluable: 

“Sí, es una plataforma, yo lo veo como algo que nos puede ayudar a salir más adelante y llegar a un mejor equipo, incluso volver a México o ir a otra liga de mayor jerarquía, pero por ahora me siento contento de estar aquí. Sabemos que este torneo lo veo todo Sudamérica y otras partes del mundo, así que muy contento del triunfo en casa y sumar de a tres", dijo.

Por eso mismo, lamentó que las escuadras de la Liga MX hayan tenido que abandonar el certamen, no obstante, se mostró orgulloso de ser el único representante azteca en esta edición:

“Desafortunadamente por los torneos, no hay (clubes) mexicanos en la Copa, pero la verdad estoy contento de ser el único mexicano, con mucha ilusión y contento de por dar la cara por el país", puntualizó. 

Kontogiannis, que reside en el fútbol hinca desde 2014, admitió estar feliz en un país que vive el fútbol como pocos:


“Después de que pasaron al Mundial dieron un día feriado, viven el futbol con muchas ganas y la gente aquí es muy agradable, me siento contento de estar en este gran país que me ha dado mucho cariño en estos cuatro años que he estado aquí”, cerró el defensor y también mediocentro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)