By 90Min
March 03, 2018

Este mismo sábado se llevará a cabo la operación del pie derecho de Neymar (en el quinto metatarsiano). La prensa ha hecho un severo seguimiento de dicha intervención durante los últimos días, debido al partido que disputarán PSG y Real Madrid el próximo martes, que finalmente el brasileño se perderá. Rodrigo Lasmar y Gérard Saillant serán los médicos encargados de la intervención, repasemos algunos éxitos recientes de los doctores.


  • Rodrigo salva el Mundial de Rivaldo:

En 2002 Rodrigo Lasmar ya formaba parte del equipo médico de la CBF (federación brasileña). Con el Mundial de Corea y Japón a la vuelta de la esquina, uno de lo futbolistas clave de la canarinha arrastraba dolores y molestias en su rodilla izquierda. Se trataba de Rivaldo, desde el FC Barcelona se optó por intervenir al futbolista a mitad de temporada, pero Lasmar y su equipo impidieron que se llevara a cabo. El brasileño comenzó un entrenamiento específico en la ciudad deportiva de la CBF y llegó a la cita mundialista, que completó con cinco goles en siete apariciones.

Henri Szwarc/GettyImages


  • Saillant recupera a Ronaldo:

El doctor francés también tuvo que trabajar para el Mundial de Corea y Japón. Pero el lo hizo con Ronaldo, que tras su lesión de rodilla en el 2000, cuando aún era futbolista del Inter de Milán, parecía que no volvería a ser el mismo. Gracias al trabajo de Saillant Ronaldo pudo llegar en gran forma al Mundial, con el que se alzó con su selección, además de llevarse el trofeo de máximo goleador con ocho tantos anotados, dos en la final ante Alemania.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Parece claro que Neymar está en buenas manos, tras la operación de hoy se irá conociendo más información sobre la evolución del futbolista brasileño, cuya máxima prioridad es llegar en condiciones al Mundial de Rusia que se disputará este verano, en el que su selección es una de las favoritas para alzarse con el trofeo de campeones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)