By 90Min
March 03, 2018

El domingo se vivirá un choque decisivo para el devenir de LaLiga entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. En la antesala del mismo, David Salinas, periodista deportivo que trabaja en el diario Sport, ha hecho un recopilatorio de datos goleadores de Lionel Messi que procederemos a explicarles.

 

Antes de todo, cabe mencionar que el argentino podría anotar el gol 600 en partido oficial de toda su carrera el domingo, dado que lleva 538 con el FC Barcelona y 61 con el combinado albiceleste. El Atlético es su segunda víctima favorita con 27 goles en 36 partidos, por detrás del Sevilla, que ha recibido 29 tantos en 31 contiendas.

 

De estos, 2 han sido de lanzamiento directo y sólo 1 desde los 11 metros. De hecho, su primer gol de falta fue frente a los rojiblancos el 4 de octubre de 2008, en el envite correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2008-09, la primera con Pep Guardiola en el banquillo de la Ciudad Condal. 

 

 

Destacan los hechos de haber marcado 22 en Liga (en 24 partidos) y 5 en Copa del Rey (en 6) como los de no haberlo hecho ni en Champions (4) ni en la Supercopa de España (2). De los 27 mencionados, 15 han sido en feudo azulgrana y 12 en el rojiblanco, con 11 goles antes del descanso y 16 después del mismo. Lo cual significa que ve, frente al Atlético de Madrid, anota más en el Camp Nou y en la segunda parte.

 

En el desglose por minutos refleja dos tantos en el 16, 30, 78, 80 y 87, mientras que si nos fijamos en el horario del partido, se observa que ha anotado 10 goles cuando se ha celebrado a las 22h, 6 al jugarse a las 21h y 3 tanto a las 19h como a las 20h.

 

El partido será muy importante para ver si el título de liga se abre, se mantiene o se cierra. Las diferencias entre ambos equipos, que ocupan el primer y el segundo puesto, es de cinco puntos, que se quedaría igual en caso de empate o podría variar a dos u ocho en función del ganador del envite. El Atlético llega lanzado después de endosarle un 4-0 al Leganés con un póquer de Antoine Griezmann, que jugará ante un equipo con el que se le ha vinculado. Los locales vienen de empatar en Las Palmas en un partido trabado y polémico, por lo que harán lo posible por dejar de perder ventaja con los rojiblancos. La cita promete.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)