Skip to main content

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en el Camp Nou.


Pelea por LaLiga: "Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos, y a partir de ahí siempre hemos competido en todos los torneos. Más allá de quedar fuera o llegar a la final de la Champions, nuestro objetivo fue, es y será ser competitivos"


¿Cómo será el partido?: "El partido de mañana es un partido importante con un rival que los números hablan por sí solos. La llegada de Valverde arregló los problemas que había a priori tras la salida de Neymar. Ha cambiado un sistema de muchos años y que ha dado resultado, enseña a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, que lo está haciendo muy bien, está invicto. Están haciendo una temporada fantástica, el partido se resolverá como todos los partidos que hemos jugado con el Barcelona, por detalles”


Transición con balón: "Las transiciones para poder llegar a Costa, el que mejor pase tiene es Koke o Griezmann o Correa, que son los que más cerca están. Nos acercan a ser verticales y explotar las características de Diego. Ese es un poco nuestro juego, nos conocen, y a mejor resolución de los futbolistas, más podremos aprovechar las características de Torres, Gameiro, Costa, Griezmann. Siempre hemos buscado delanteros de esas características"

5a9a9618da7e23b5de000001.jpg

¿El resultado del Camp Nou determinará si hay Liga?: "El otro día me expliqué mal o lo malinterpretaron. Dije que es imposible debido a los números. Nosotros hemos hecho que no sea imposible, porque hemos ganado, pero es muy difícil. El objetivo es llegar a las cinco últimas jornadas con opciones. Si llegamos así tendremos posibilidades"


¿Qué ha aportado Costa en el vestuario?: "Ha aportado todo lo que esperábamos de él, y por eso insistíamos en su regreso. Ambición, alegría, trabajo, pasión y una potencia ofensiva que nos genera tener más posibilidades"


Presión arbitral tras las quejas del Barcelona: "Nosotros con tranquilidad, pensando en lo que nos atañe. Hay cosas que no podemos controlar, errores tenemos todos, entrenadores, árbitros, líneas. Esperemos que todos podamos tener una buena tarde"


Mejor momento para visita el Camp Nou: "No hay elección posible, es lo que nos toca ahora"

5a9a96370515d86d08000001.jpg

¿Cómo afronta el partido?: "Como si fuéramos a Villarreal, Sevilla o Leganés. Quedan 12 partidos, para todos y los puntos son muy importantes. El tener margen te hace manejar mejor todo lo que queda por delante"

¿Cómo se puede frenar a Messi?:"Se encuentra en un momento extraordinario no hay estrategias que pueda controlar algo que es imposible... A un partido pueden pasar muchas situaciones y nos queda llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño"


Griezmann: "Está en un gran momento. El equipo lo está acompañando para que él pueda tener este presente. No pienso en otra situación"


Números de Griezmann: "Es extraordinario cuando está en su nivel. Es de los mejores. Su presente lo posiciona en un lugar ideal, todo dependerá de lo que él quiera. Desde su llegada, salvo los primeros meses que le costó involucrarse y engancharse a nuestra idea, siempre ha sido muy regular, y eso es lo más difícil en el fútbol para este tipo de futbolistas. Son lo que son por tener continuidad, no se cansan de hacer goles, de ganar, y ese es el objetivo de los que llegan empujando para acercarse a esos lugares"