Skip to main content

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa después del último entrenamiento previo al partido que enfrentará mañana a FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou. El técnico extremeño comentó la actualidad del equipo, los fichajes y el encuentro de mañana. Antes de salir, el entrenador azulgrana facilitó la convocatoria para el partido ante el Atlético.

Mejores equipos en defensa: "Los dos tenemos un estilo tan marcado, que nos centraremos en ese estilo. El Atlético es un rival que defiende muy bien, pero también tiene una presión muy alta.Ya veremos como va. Somos los dos primeros de la liga, los dos somos fuertes y los tres puntos vamos mucho".

Final para La Liga: "No, claro que no, es importante, pero después queda mucha competición. Son tres puntos muy importantes pero queda todavía un montón para el final de liga".

5a9a981f1d79cd694f000001.jpg

Buena dinámica: "Ambos llegamos en un buen momento de forma. Ellos en los dos últimos partidos han cosechado dos resultados apabullantes, cuando normalmente el atlético rentabiliza los goles que hace. No es algo que no nos pase en otros equipos, ahora el Atlético está bien, pero está bien desde principio de temporada".

Griezmann: "Yo prefiero que se guarde los goles para otra ocasión. Es un gran jugador que está en un gran momento de forma. Esperamos que no marque".

5a9a985f197e8afe4a000001.jpg

La clave del partido: "No lo sé. Uno siempre piensa como puede ser un partido pero sabeos que durante los encuentros se suceden situaciones que pueden hacer que el partido derive hacia un lado o hacia el otro. Ese tipo de situaciones que no puedes controlar. Está claro que nosotros tenemos que tener en cuenta sus contragolpes".

Perdida de puntos: "Cuando no consigues ganar un partido es por algo. El partido tiene su propia historia. Ganar no es tan fácil, te sirve para poner los pies en el suelo".

5a9a98911d79cd8f17000002.jpg

Calendario: "No quiero pensar en ese sentido. No quiero volver a repetir lo del calendario. Tenemos que estar acostumbrados a esto, es duro". 

Ambiente: "Esperamos que la gente responda, sabemos que lo van a hacer. Queremos que estén con nosotros, que nos anime, en los momentos buenos y sobretodo si pasamos momentos malos. La gente no sabe lo que pude significar para un equipo ese soporte".

5a9a98ff0515d8eca1000002.jpg

Mejor momento de la temporada para evitar lesiones: "Lo que quiero es tenerlos disponibles todo el año. Luego las rotaciones son otra cosa, aquí de lo que se trata es de ganar, si no ganas, algo ha pasado".

Como esperas al Atlético: "Suele alternan la defensa durante los partidos. Espero un Atlético que nos apriete arriba y que nos haga sufrir. Luego es un equipo que si te hace un gol, se refugia atrás".

5a9a993274758f9c2e00001c.jpg

Adaptación de Coutinho: "Él va cogiendo ritmo. Viene de una liga que se le exige un juego más directo, nosotros tenemos un poco mas de paciencia con el juego. Jugadores como el siempre te vienen bien".

Yerry Mina: "Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Vermaelen está a gran nivel y los titulares suelen ser Umtiti y Piqué".

Paulinho: "Tengo decidido el once, Paulinho es una opción por su puesto".

5a9a9963197e8a9966000002.jpg

Griezmann fichaje: "Es un gran jugador, está en un buen momento de forma. No voy a decir más".

Penalti invisible ante las Palmas: "No lo he descifrado todavía. Lo que esperamos del árbitro es que sea justo, nada más".

VAR: "Es una noticia lógica, seguirá habiendo polémica pero cae por su propio peso teniendo en cuenta algunas situaciones que ocurren".