Skip to main content

Entre enero y febrero han sido varios los futbolistas de La Liga que han abandonado la competición española rumbo a china, donde, con millones por delante, se está intentando hacer una competición de nivel fichando jugadores del fútbol europeo a precios muy elevados. Sin embargo, el precio de uno de los futbolistas que salieron recientemente de La Liga no se ha hecho oficial hasta hace relativamente poco.

FBL-ASIA-CHN-BAKAMBU

Se trata del que fue futbolista del Villarreal en la primera parte de la temporada 2017/18, Cedric Bakambu. Las cifras del fichaje del delantero congoleño por el Beijing Guoan se han hecho oficiales esta semana: 74 millones de euros ha desembolsado el club chino para hacerse con sus servicios. De esos, 40 millones corresponden a la cláusula de rescisión del futbolista con el Villarreal, y los otros 34 irán a parar a las arcas de la federación china en concepto de impuesto de lujo.

Bakambu había realizado una primera parte de la temporada muy buena, y su salida ha afectado notablemente al Villarreal, cuya baza en ataque ahora mismo es el colombiano Carlos Bacca. El congoleño anotó 14 goles en los 21 encuentros que disputó con el submarino amarillo.

El club chino se ha hecho con otro futbolista de la liga recientemente, se trata del canario Jonathan Viera, procedente de la UD Las Palmas, por el que ha desembolsado 11 millones de euros. Los fichajes de ambos futbolistas podrían poner en problemas al club chino en caso de no poder hacerse cargo del impuesto de lujo que se ha impuesto en la Liga China.