Skip to main content

Las últimas semanas Alexis Sánchez ha estado en el ojo del huracán de las críticas en los medios de comunicación británicos, pues el extremo chileno sólo anotó un gol y dio dos asistencias en siete encuentros disputados desde que llegó al  Manchester United desde el Arsenal, en el último mercado de pases. 

Mata y Alexis siendo rivales

Ante está ola de comentarios negativos, el español Juan Mata salió en defensa del tocopillano, “Alexis es un gran jugador y es una noticia fantástica para el equipo tenerlo con nosotros... la lucha es alta, en un equipo como Manchester United siempre habrá algún tipo de competencia por los lugares”, mencionó el mediocampista. 

El ibérico también aprovechó para hablar de su evolución en sus funciones dentro del terreno de juego“A lo largo de los años he estado jugando en diferentes posiciones, desde el Valencia como extremo izquierdo y luego me moví cuando jugué para el Chelsea como una especie de enganche... los goles siempre han sido parte de mi juego y esta temporada no he marcado tanto como hubiera querido. Pero he dado asistencias y he tenido oportunidades, que es lo importante”, manifestó.  

El atacante chileno será clave en el equipo de 'Mou' para intentar pelearle el título al Manchester City, actual puntero de la Premier League, e intentar llegar lo más lejos posible en UEFA Champions League, competencia en la que deben eliminar al Sevilla para seguir con vida en Europa.