By 90Min
March 05, 2018

El técnico del Manchester City tiene una de las mejores plantillas de Europa y su equipo es de los que mejor juega al fútbol, sin embargo el técnico español estaría dispuesto a hacerle sitio a una de las estrellas del Barcelona.


Pep Guardiola no se olvida de su etapa en el FC Barcelona. Aunque el técnico español ya ha levantado su primer título con el City y va camino de convertirse en campeón de la Premier todavía le falta una pieza en su equipo para que su felicidad sea plena. Esa pieza está en el Camp Nou y se trata nada más y nada menos que de Andrés Iniesta.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


A Guardiola le encantaría volvería a trabajar con el jugador manchego como ya hizo en su etapa en el Barcelona (2008-2012) y no tendría inconveniente en abrirle las puertas del Etihad Stadium, según informan desde el diario Mirror.


A priori parece imposible ver a Iniesta vistiendo una camiseta que no sea la del Barcelona y más aún teniendo en cuenta que ha firmado un contrato de por vida con el club azulgrana. Pero ya sabemos lo que pasa en el fútbol con los contratos y la situación de Iniesta en el azulgrana no es la ideal y dista mucho de ser la de hace unos años.

JOSEP LAGO/GettyImages

Cierto es que Iniesta sigue dando auténticos recitales con el balón en los pies y su calidad está fuera de toda duda, pero el tono físico es otra cuestión. El manchego se está dosificando y ya no juega tantos partidos y tantos minutos como antes, de hecho en Liga lleva mil minutos menos en sus piernas que jugadores como Messi.


Además, los fichajes de Paulinho y Dembélé y recientemente de Coutinho al que consideran el sustituto de Iniesta, han disparado los rumores sobre una posible salida del capitán azulgrana en el mercado de verano. Guardiola está muy atento a la situación de Iniesta en el club y desde el citado medio indican que próximamente habrá una reunión entre el jugador y el técnico para tratar de convencerle.

Shaun Botterill/GettyImages

No sabemos lo que pasa por la cabeza de Iniesta, pero desde Mirror aseguran que en el Barcelona no pondrían muchos obstáculos a su salida ya que eso significaría que Coutinho asumiría los galones que ahora tiene el manchego. Mientras que el futuro del FC Barcelona parece que pasa por el brasileño, en la cabeza de Guardiola el futuro del City podría ser Iniesta al que le daría esos galones que tiene en el Barça y que tienen fecha de caducidad.


Veremos si Iniesta acepta jugar en otro equipo europeo que no sea el Barcelona, decide retirarse en el Camp Nou o sigue los pasos de compañeros y amigos como Xavi y se marcha al fútbol catarí.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)