By 90Min
March 05, 2018

Con el gol de Messi ante el Atlético de Madrid mediante falta directa, el argentino aumenta su promedio goleador de faltas. Comparamos en esta ocasión sus números con respecto a Cristiano Ronaldo en cuanto a lanzamientos de tiro libre de ambos cracks de la liga española.

David Ramos/GettyImages


Los goles de falta de Messi empiezan a ser algo habitual durante esta temporada y anteriores, ya que cuando hay una falta en la frontal del equipo al que se enfrenta el Barcelona, Messi suele ser el que siempre lanza si el partido aún no está decidido. Ayer ante el Atlético de Madrid demostró por qué sus goles de falta pueden dar los 3 puntos y vencer a porteros que, pese a ver el balón y esperar la curva que puede hacer el golpeo del argentino, tienen poco que decir ante tal manejo del balón parado. Cristiano Ronaldo, por su parte, también tiene un buen manejo de las faltas, aunque en vez de buscar la rosca interior de Messi, opta desde siempre por un golpeo fuerte y de empeine que busca la potencia, y que de salvar la barrera y bajar a tiempo, es prácticamente imparable para el guardameta del equipo rival.

Denis Doyle/GettyImages


Messi, en todos los partidos disputados de la liga española, ha conseguido un total de 23 goles de falta directa, siendo el último tanto el que consiguió ayer ante el Atlético de Madrid. Esto lo ha conseguido en un total de 291 lanzamientos de falta directa, lo que le dan un promedio de 7.91% de efectividad a balón parado. 


Cristiano Ronaldo ha conseguido un total de 19 goles en la liga española de falta directa en 308 lanzamientos, que le hacen tener un promedio de 6.17% de efectividad desde las faltas. Ambos jugadores demuestran que son buenos tiradores de faltas y que estos promedios hacen temer a rivales cuando Barcelona o Real Madrid disponen de una falta, ya que es una clara ocasión de hacer gol con estos dos tiradores en sus respectivos

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)