Skip to main content

El mundo del fútbol quedó conmocionado este fin de semana con el fallecimiento de Davide Astori, central italiano de la Fiorentina. Astori murió a los 31 años mientras dormía en la concentración de su equipo por causa de una parada cardíaca. La jornada entera de Serie A y B restante se aplazaron, el golpe para el fútbol italiano había sido demasiado duro como para continuarla.

5a9d1406c9c15a0625000001.jpeg

Carlos 'La Roca' Sánchez, centrocampista que actualmente milita en el Espanyol, coincidió con Astori en la etapa que el colombiano jugó en la Fiorentina. Al parecer Sánchez y el que fuera capitán del equipo italiano guardaban una buena relación y la noticia del fallecimiento de Astori afectó mucho al futbolista del Espanyol.

Sánchez se enteró de la noticia al finalizar el Levante-Espanyol (1-1) que se disputó ayer en Valencia. El colombiano no saltó al terreno de juego por problemas musculares pero salió al campo una vez hubo finalizado el encuentro. Fue en ese momento cuando algunos miembros del cuerpo técnico del Espanyol le dieron la trágica noticia. El centrocampista se desplomó sobre el suelo y tuvo que recibir ayuda de los miembros del equipo, como captaron las cámaras de Radio Estadio.

5a9d15cd197e8a2bad000023.jpeg

Algunos de los miembros de la plantilla del Espanyol han apuntado que el colombiano se encuentra muy afectado con la noticia, como lo hizo Víctor Sánchez, el capitán del conjunto catalán: "Intentamos que estuviese bien, pero es muy difícil. Es este tipo de situaciones no podemos hacer más que darle el pésame", declaró.