By 90Min
March 05, 2018

El director técnico Pep Guardiola puede tener muchos más problemas de los que pensaba por su protesta contra los líderes catalanes independentistas presos, siendo advertido por parte de autoridades de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la misma que inclusive llegó a comparar el lazo amarillo que porta desde hace unas semanas el estratega con símbolos como la esvástica de los nazis.

Así lo manifestó Martin Glenn, presidente de la FA, quien instó al director técnico a no volver a usar este lazo amarillo, aclarando que quieren alejar del fútbol inglés a los símbolos políticos sin importar el índole que éstos tengan.

“No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Los símbolos que dividen no son buenos. Podrían ser símbolos religiosos potentes, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o cualquier cosa como Robert Mugabe (político y militar zimbabuense), estas son las cosas que no queremos", manifestó Glenn.


“Y para ser honesto y ser muy claro, la cinta amarilla de Pep Guardiola es una postura política, es un símbolo de la independencia catalana”, sumó.

A su vez, el presidente de la FA aseguró que están tratando este tema de la manera más imparcial pero que no permitirán que ésto de pie a otras protestas políticas en el fútbol inglés.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)