By 90Min
March 06, 2018

El jugador español no vive su mejor momento en el Barcelona y no cuenta para Ernesto Valverde, que lleva sin alinear al jugador muchos partidos y parece que será su última temporada vistiendo la elástica del Barça.

David Ramos/GettyImages


Denis Suárez está desaparecido en el Barcelona en lo que llevamos de 2018. El jugador español no es ninguna preferencia a la hora de los cambios y suele quedarse fuera de las convocatorias en los últimos partidos, dando Valverde oportunidad a otros jugadores que están por delante del jugador. 


La verdadera razón para que esto ocurra es el contrato que tiene el Barcelona con el Manchester City, ya que tiene que abonar 800.000 euros cada vez que el jugador disputa un tramo de 10 partidos, de manera que si Denis Suárez acumula minutos con el equipo, el Barcelona paga por ellos al club inglés. El jugador lleva con el Barça un total de 54 partidos oficiales, participando en 31 de ellos un mínimo de 45 minutos, por lo que si Valverde pone al jugador, estos datos aumentarán y el Barcelona debería abonar esta prima al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Octavio Passos/GettyImages


El jugador no ha disminuido su rendimiento en los entrenamientos con el club ni ha variado el trato con los compañeros o equipo técnico, por lo que todo parece indicar que el club ha querido dejar de abonar esta prima cerrando los minutos a Denis Suárez, prefiriendo dar minutos a jugadores como Paulinho o Coutinho, o incluso André Gomes, que parece que seguirán el año que viene, antes que al jugador español, que previsiblemente abandonará la entidad barcelonista el próximo mercado de fichajes. El jugador ya preguntó por su situación en el club el pasado mes de diciembre, para buscar o no una salida, pero desde el club se le instó a seguir, puesto que se contaba con él, pero ya lleva un total de 12 partidos en los que no disputa ni un solo minuto con el Barcelona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)