Skip to main content

Todas las alarmas saltaron cuando el manchego Andrés Iniesta se retiró lesionado durante el encuentro del pasado domingo entre Barcelona y Atlético de Madrid. El miedo asoló al barcelonismo, no solo por perderle en el partido más importante de La Liga, sino que se teme por su presencia en el vital partido de Champions frente al Chelsea. El de Fuentealbilla apurará para estar frente a los blues, sin embargo, Valverde ya maneja cuatro opciones por si Iniesta no llega al partido de Champions League.

La alternativa mejor y más pura sería Coutinho, pero el brasileño no puede jugar la máxima competición continental. Ante estos contratiempos a Valverde se le han ocurrido cuatro alternativas, pero no todas gozan de las mismas opciones. Las dos primeras, las más improbables son las de Denis Suárez y Ousmane Dembélé. El gallego es el futbolista más parecido a Iniesta, sin embargo, no está gozando de demasiados minutos, por lo que sería raro verlo como titular en un partido tan importante. 

5a9e57931d79cd26b3000016.jpg

Otra opción es la de contar con el habilidoso extremo francés, uno de los grandes fichajes de este verano. Sin embargo, esto provocaría un cambio de sistema en el Barcelona, algo que trastocaría los planes de Valverde. Las dos alternativas que más fuerza tienen son las de André Gomes y Paulinho. El portugués fue el elegido para sustituir a Iniesta en el encuentro frente al Altleti. Mientras, el brasileño está siendo un futbolista importante para el entrenador extremeño y ya acumula muchos minutos como azulgrana.

5a9e5915197e8a591e000002.jpg

Sin embargo, ambas opciones dejan dudas por diferentes motivos. André Gomes fue pitado por el Camp Nou en el encuentro frente al Atlético y Paulinho fue criticado por su partido en Londres en la ida de los octavos de Champions. No obstante, Valverde tiene confianza en ambos y son, sin duda alguna, las opciones que tienen más peso de cara al vital partido que enfrentará la semana que viene a Barcelona y Chelsea.