By 90Min
March 06, 2018

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) ha advertido que la amenaza terrorista en el próximo Mundial de Rusia es real. Bild ha podido acceder al informe de la BKA en el que se avisa de que existe un "alto riesgo" de atentado durante la Copa del Mundo. 

El informe es muy completo y recoge varias preocupaciones a las que las autoridades rusas deben hacer caso. Entre las advertencias que la BKA hace se encuentra la presencia de terrorismo islamista en algunos puntos de Rusia. Así como el alto número de combatientes rusos a las órdenes de Daesh. Además, en dicho informe se habla de las menciones que la organización criminal ha hecho al Mundial de Rusia. Entre los 'amenazados' están grandes estrellas como Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo


El terrorismo islamista no es la única preocupación de la BKA. La organización ha avisado de que el peligro de la violencia de los ultras es real. De hecho, los ultras rusos, famosos por causar terror allá por donde van, afirmaron que su objetivo era convertir el Mundial en un "festival de violencia". El informe también menciona que no se esperan demasiados ultras alemanes en Rusia, aunque toda prevención es poca.

Christof Koepsel/GettyImages

Muchas son las preocupaciones existentes de cara al Mundial de Rusia, y ninguna relativa al fútbol. El peligro de la violencia ultra ha estado presente desde los altercados en la Eurocopa de Francia, donde los ultras rusos causaron innumerables destrozos y heridos. A este grave problema se le une la amenaza del terrorismo islamista. Daesh ha amenazado en varias ocasiones con atacar la cita del próximo verano. Los cuerpos de seguridad rusos deberán dar el máximo para que la seguridad de la Copa del Mundo no se vea alterada. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)