Skip to main content

El pasado domingo Leo Messi se sacó de la chistera un nuevo golazo de falta, su tercero en tres jornadas consecutivas, solo que este podría valer una Liga, ya que sirvió para conseguir los tres puntos frente a los segundos de la clasificación, el Atlético de Simeone, que tras esta derrota se queda 8 puntos por debajo en la tabla.

Un lanzamiento en el que a priori no parece que haya nada más que un gran golpeo de balón y una reacción tarde de Oblak, que tocó el balón pero que no llegó lo suficiente como para desviarlo de su trayectoria. Sin embargo, gracias al programa de televisión 'El Día Después', hemos podido observar que detrás de ese saque de falta hay un secreto del que nadie se había percatado hasta ahora y que es la clave para explicar que el guardameta esloveno del Atlético no llegue a por la pelota.

5a9e669539e96e01f3000002.jpg

Y es que hasta cuatro jugadores del Barça (Piqué, Busquets, Rakitic y Umtiti) se colocaron en la barrera de seis que había puesto el Atlético para el lanzamiento con el objetivo de impedir la visión del cancerbero colchonero. Y finalmente lo consiguieron. Instantes antes del tiro Piqué se lo comunicaba a Busquets: "No la ve, no la ve" le decía el defensor a su compañero.

Ese movimiento provocó que Oblak reaccionase unas décimas de segundo tarde, lo suficiente para que no pudiese hacer nada más para evitar el gol de Messi. Por tanto, todo el mérito también para los compañeros de Leo, que tuvieron gran culpa del gol que sentenció LaLiga.