By 90Min
March 07, 2018

Las Chivas han implementado un ley que no figura en ningún estadio de la Liga MX, la cual prohibe a los medios de comunicación realizar al completo sus labores periodísticas. Durante el partido de la Concachampions, en donde el conjunto rojiblanco recibió al Cibao FC en el estadio Akron, los periodistas que ocupaban un asiento en la tribuna de prensa se les prohibió usar su teléfono móvil para tomar videos o fotografías durante el encuentro.

Image by Elias Manzur Carrera


Se estimó que esta medida se utilizaría únicamente durante los partidos de Concacaf; sin embargo, esta decisión se volvió a ver frente al América en el Clásico Nacional.

En información del departamento de prensa, la orden vino "de arriba", sin mencionar quien fue el encargado de dictaminarla. Esta decisión trata de proteger los intereses económicos del club y de las empresas que cuentan con los derechos de transmisión.


Sin embargo, durante el cotejo entre el Rebaño Sagrado y las Águilas, la directiva de Guadalajara fue un paso más allá y decidió colocar personal que vigilara que los reporteros no hicieran uso de sus celulares, ya que aquel que fuera sorprendido sería retirado del inmueble.

Refugio Ruiz/GettyImages


¿Qué te parece esta decisión por parte del equipo tapatío?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)