Skip to main content

La marcha de Philippe Coutinho le ha hecho perder bastante creación en la mediapunta al conjunto entrenado por Jürgen Klopp. Según la revista Don Balón, la entidad inglesa podría intentar el fichaje de Ivan Rakitic en el próximo verano.

El brasileño dejó un gran hueco en el Liverpool. Encargado de desatascar el juego en la parcela ofensiva, los reds están notando su ausencia. Por el momento, el técnico alemán ha cambiado el esquema, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 con más consistencia en la medular. Sin embargo, la agilidad en el juego por el centro se ha visto mermada, aunque el desequilibrio en los costados sigue muy presente gracias al estado de forma de Sadio Mané y, especialmente, el de Mohamed Salah, una de las sensaciones de la Premier League.

5aa0fb92da7e23f990000003.jpg

El Liverpool sabe que, muy probablemente, Emre Can se marchará de Anfield este verano de forma gratuita, dado que no ha renovado un contrato que finaliza en junio. Para ello ya tiene firmado a Naby Keïta (RB Leipzig), por quien ha abonado 65 millones, siendo un perfil más vertical aunque notable en distintos aspectos del juego. Jordan Henderson se quedará sin su principal socio en la medular, ya que el otro lugar se va intercambiando entre Georginio Wijnaldum y Alexander Oxlade-Chamberlain. La revista Don Balón menciona el interés que tendría el club dirigido por Jürgen Klopp desde el banquillo en hacerse con el croata, capaz de ocupar posiciones de pivote, centrocampista e incluso mediapunta.

Ivan Rakitic podría dar un gran equilibrio junto al inglés, al mismo tiempo que permitiría a uno de los dos mencionados seguir subiendo al ataque con mayor tranquilidad. Sin embargo, pese a la llegada de Virgil van Dijk, la defensa es la demarcación donde más sufren y eso obliga a los medios a ocupar posiciones bastante atrasadas. En el tema de las aspiraciones, las del FC Barcelona son bastante mayores que las del Liverpool. En competición doméstica, los azulgrana son candidatos al título siempre, mientras que los reds luchan por entrar en Liga de Campeones. 

En ésta habrá que ver como avanzan ambos, por el momento los de Klopp están en cuartos tras eliminar al Porto y los de Valverde tienen pendiente sellar su pase ante el Chelsea el próximo miércoles. Parece complicado que pueda llegar a darse la transacción, dado que los de la Ciudad Condal difícilmente dejen marchar a un pilar como Rakitic.