Skip to main content

El Real Madrid está bien cuando Cristiano Ronaldo está bien. Es algo que lleva repitiéndose mucho tiempo pero que muchos se niegan a creer. Quieren creer en la solidez de un equipo, de una plantilla, de no depender de un solo jugador. Hoy os traemos los datos que demuestran que sí existe cierta dependencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid… y esta temporada se ha hecho más latente que nunca.

5aa12148197e8a9260000001.jpg

Cristiano Ronaldo solo está mostrando su mejor nivel en Champions League y es la única competición en la que el Real Madrid opta verdaderamente al título. En Copa del Rey no llegó a participar en ningún encuentro y los blancos sufrieron contra Fuenlabrada y Numancia para terminar cayendo derrotados contra el Leganés.

5aa1216674758fbbc8000003.jpg

En Liga el Real Madrid está yendo al son del portugués. Cristiano empezó la temporada en baja forma, al portugués no le entraban los goles y el Real Madrid se resintió. De hecho, en los seis empates y las cinco derrotas que ha cosechado el Real Madrid hay un punto en común: Cristiano no ha marcado en ninguno de ellos, sí jugó en ocho.

5aa121af39e96e915c00000a.jpg

Hasta aquí hemos analizado los datos que demuestran esta dependencia de forma negativa, ¿existen estadísticas positivas? Por supuesto, Cristiano ha dado y da muchas alegrías a los del Santiago Bernabéu. En Champions League lo ha jugado todo, ha marcado 12 goles y repartido 2 asistencias. Resultado: los blancos ya están en cuartos de final pasando por encima de uno de los favoritos, el PSG, a los que marcó tanto en la ida como en la vuelta.