Skip to main content

Abel Hernández fue noticia porque volvió a jugar un partido oficial con el Hull City de Inglaterra, tras haberse roto el tendón de Aquiles, y encima marcó un gol. También es noticia porque a partir de junio podría regresar a jugar en Peñarol de Uruguay.

El delantero queda libre del Hull City a mitad de año y los aurinegros ya le ofrecieron un contrato a tres años.

Lo cierto es que Peñarol está en plenas negociaciones con Pablo Bentancur, representante del futbolista de 27 años, con la intención de incorporarlo a su plantel a mitad de año, para jugar las etapas decisivas de la Copa Libertadores, si es que los aurinegros acceden a dichas instancias, y jugar el Torneo Clausura Uruguayo.

5aa103895268554fdd000005.jpg

Hernández queda libre del Hull City —club al que llegó a mediados de 2014— en el próximo mes de junio, y lo que Peñarol le ofreció al empresario (también representante de Guillermo Varela) es un contrato a tres años con todas las facilidades para el atacante, ya que en el caso de que le surgiera una buena propuesta para jugar en el exterior existiría una cláusula por la cual se podría marchar más allá del vínculo con los 'mirasoles'.

Teniendo en cuenta la nueva reglamentación de FIFA, el delantero podría firmar ahora un precontrato con otro club porque en junio quedará en libertad de acción. Y esa institución puede ser Peñarol.

Bentancur está analizando la propuesta que le realizaron los 'aurinegros', y son muchas las probabilidades de que Hernández termine jugando en Peñarol en el segundo semestre del 2018.

5aa105061d79cdc80f000002.jpg

Abel estuvo un total de 203 días sin jugar en el primer equipo del Hull City entre su lesión del tendón de Aquiles el 16 de agosto de 2017 hasta su vuelta este martes 6 de marzo. Casi siete meses en total.

En la temporada 2006/2007 Hernández debutó en Primera División en Central Español y luego llegó a Peñarol. Después la carrera del centrodelantero marca su muy buen pasaje por Palermo de Italia hasta recalar en el fútbol inglés. También ha sido habitual jugador de la selección uruguaya en el proceso de Óscar Tabárez.