By 90Min
March 09, 2018

Hace ya poco más de tres años que un joven arquero brasileño, de nombre Tiago Volpi, acaparó las miradas del exterior por sus monumentales actuaciones en el Figueirense. No bien ganó el Campeonato Catarinense, el primero de su palmares, recibió una valiosa oferta del extranjero. Un modesto club, el Querétaro, le convenció y fichó en diciembre de 2014 para ir al fútbol mexicano.

Lo restante no tuvo más que momentos históricos: Volpi, hoy con 27 años, está convertido en uno de los mejores goleros de la Liga MX y ya conquistó dos copas con Gallos. Sin embargo, los caminos de Querétaro y el catarinense estuvieron cerca de ser muy diferentes. Según confesó recientemente, un guardameta de alcurnia estaba destinado a ocupar su lugar en el Corregidora.

Miguel Tovar/GettyImages

Víctor Valdés, ex portero del Barcelona de Pep Guardiola, tenía todo OK para arribar a México y enfundarse la casaquilla albiazul pero la operación se cayó y apareció Volpi en el panorama:


"Para los que no saben la historia, Querétaro tenía prácticamente fichado a Víctor y que bueno que optaron por mí, porque hoy yo soy muy feliz en Querétaro”, confesó Volpi a TDN.

Alex Livesey/GettyImages

En efecto, por ese entonces (mercado de invierno 2014), Gallos intentó fichar a Valdés pero el meta español optó por ir al Mónaco, aunque terminó en el Manchester United por problemas con las pruebas médicas.


Para Volpi, más allá de la coyuntura, que Querétaro se haya decantado por él cuando estaba en la mesa el nombre de Valdés es algo invaluable ya que ha tenido una historia fabulosa como jugador queretano:

Miguel Tovar/GettyImages

"No se cómo sería si hubieras tenido aquí a Valdés, pero hemos vivido cosas muy bonitas. Agradezco mucho porque no fue una decisión escogerme a mí, un desconocido, sobre Víctor Valdés”, aceptó.


El impacto de Tiago Volpi en Querétaro, como en Figueirense, ha traspasado fronteras. Hace más de un mercado que se lo vincula con el balompié ibérico y parece cuestión de tiempo para que sus actuaciones superlativas lo lleven al Viejo Continente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)