By 90Min
March 09, 2018

Este sábado, un viejo conocido pisará el Estadio Azul por vez última. Christian 'Chaco' Giménez, ídolo contemporáneo de Cruz Azul, enfrentará a su ex club y tras la sentida salida que tuvo este invierno a petición de Pedro Caixinha, el jugador de Pachuca contó su sentir de volver al coloso celeste y, de paso, le mandó una pequeña 'indirecta' al DT portugués.

Para el argentino nacionalizado mexicano, que vistió la elástica celeste por 16 torneos cortos, el cariño que siente por Cruz Azul es especial y le encantaría poder despedirse este fin de semana del Estadio Azul:

"Cuando uno se pone a revisar las cosas se da cuenta de que fueron ocho años viviendo en esa casa; tengo la posibilidad de volver el fin de semana, es un partido especial por el cariño que le tengo a la institución. Voy a tener sentimientos encontrados, porque también va a ser el último partido en el Estadio Azul. Pensé que no me iba a despedir de ese estadio y bueno, sería muy lindo poder jugar el fin de semana", confesó a Diario RÉCORD. 

Hector Vivas/GettyImages

Y no dudó, además, en manifestar que si Paco Jémez hubiese continuado como deté de La Máquina las cosas serían muy diferentes a la actualidad que vive el equipo bajo el mando de Caixinha. Al tiempo, pidió paciencia para los nuevos refuerzos:


"Si se hubiese quedado (Jémez), sí. Creo que ya conocía el plantel, sabría qué líneas reforzar y un montón de cosas. Pero bueno, las incorporaciones que se hicieron hoy en Cruz Azul son de muy buena calidad, siempre cuando uno llega a un lugar como México que es diferente y un jugador no está acostumbrado, le cuesta. Hay que tener tiempo y paciencia", contó Giménez. 

Hector Vivas/GettyImages

Por tanto, aconsejó a sus ex compañeros que acepten el duro presente y trabajen para poder sacar, dentro del césped, a Cruz Azul de la crisis tal como hicieron con Jémez: 

"Para sacar adelante la adversidad tienes que masticar bronca, comértela y sacarla dentro del terreno de juego y eso es lo que hicimos con Paco", afirmó.


En el actual Clausura 2018, Christian Giménez suma 20 minutos jugados en la Liga MX con Pachuca, en tanto que sumó 320 por la Copa MX de la que recién fueron eliminados a manos del Zacatepec.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)