Skip to main content

El delantero Carlos Vela tomó la decisión de dejar el fútbol de Europa para arribar a la MLS de los Estados Unidos, donde ya se llevó los aplausos de varios amantes de este deporte ya que brindó una asistencia en el inicio de temporada de su nuevo club Los Ángeles FC.

Asimismo, durante la semana se disputaron los Cuartos de Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los cuadros norteamericanos se impusieron a los mexicanos en tres cotejos: Seattle Sounders 1-0 sobre Chivas, Toronto FC 2-1 ante Tigres y Tijuana 0-2 contra New York Red Bulls.

Sobre este asunto, el Bombardero dio su punto de vista en una entrevista con ESPN, donde deseó que los cuadros de la Liga MX le den la vuelta a sus respectivas llaves, demostrando que primero esta su país por encima de la liga a la que pertenece.

“Ojalá que ganen los equipos mexicanos, prefiero que ganen los de mi país”, fueron las palabras del ex de la Real Sociedad, que tiene fe en que los Cuartos de Final de la Concachampions se pintaran de verde, blanco y rojo.

Aunado a ello, el oriundo de Cancún aceptó que los de San Nicolás de los Garza tienen más oportunidades de revertir la situación contra el Toronto, pues deben cerrar en el Volcán, aparte defendió a la liga norteamericana al asegurar que tiene buen nivel futbolístico y que no es para nada un lugar para vacacionar ya que así lo piensan muchos.

[youtube:https://youtu.be/gmHkVXPVfRo]

“Obviamente los equipos de México también son muy fuertes, es una liga muy competitiva y todavía no está definido. En México las cosas van a cambiar. Tigres es el campeón y de los equipos más fuertes del torneo. La MLS no es tan mala como la gente piensa en México, es competitiva, muy física y nadie viene caminando y juega fácil”, indicó La Hiena.

Sobre su presentación con Los Ángeles FC, donde brindó una asistencia de gol, el campeón del mundo sub-17 se mostró contento por lo hecho, sobre todo porque fue el primer compromiso y triunfo en la historia del cuadro angelino.

“Fue muy bonito pues uno está conociendo y descubriendo la liga, cómo son los viajes e ir al estadio. Obviamente siempre los nervios del primer partido en un nuevo lugar y sobre todo que fuera el primer partido en la historia de un club, era muchas cosas, muchas emociones y creo que lo equipo lo supo llevar bien, trabajamos muy duro para conseguir empezar fuerte y gracias a Dios tuvimos la suerte de ganar puntos”, finalizó.

Las llaves de Vuelta de la Concachampions se realizarán el martes 13 y 14 de marzo esperando que Guadalajara, Tigres y Xolos remonten, mientras América chocará contra Tauro FC en el Estadio Rommel Fernández, llevando una ventaja cómoda de 4-0.

¡TALENTO NATO! | 7 jugadores que fueron a Europa sin debutar en la Liga MX