By 90Min
March 13, 2018

El fútbol es un deporte de detalles y, pese a que es un juego en equipo, hay veces que una individualidad del mejor jugador del equipo, aquel que se echa el partido a sus espaldas, puede ser decisiva.

En este sentido y para homenajear el estreno de la película Tomb Raider con la nueva Lara Croft a la que da vida la actriz Alicia Vikander, vamos a recordar 7 momentos en los que el destino de un equipo recayó sobre los hombros de un sólo jugador.


Mo Salah - Egipto

La última vez que Egipto se había clasificado para un Mundial fue hace 28 años ni más ni menos. Es por esto que el pasado mes de octubre todo el país se paralizó para vivir el decisivo encuentro que les enfrentaba a la selección del Congo.

Los locales necesitaban ganar para estar en Rusia 2018, pero un gol de los visitantes en el minuto 88 que supuso el empate hizo creer en lo peor. Sin embargo, ahí estaba el extremo del Liverpool, Mo Salah, para convertir un penalti a poco del final y lograr la histórica hazaña.


Andy Cole - Manchester United

Image by Adrián de Lorenzo

En esta ocasión, el desenlace no acabó bien para nuestro protagonista. El mítico delantero del United, Andy Cole, realizó una temporada 94/95 sensacional en los Red Devils siendo el goleador del equipo e incluso anotando cinco goles en un mismo partido en la goleada por 9-0 ante el Ipswich Town.

Sin embargo, cuando el equipo más le necesitaba, la presión le pudo y no fue capaz de hacer lo que mejor se le daba. Y es que en el encuentro decisivo por el título de la Premier en el que se enfrentaban al West Ham, Cole falló lo inimaginable de cara a portería y no pudo dar la victoria a su equipo, por lo que el trofeo fue a parar a manos del Blackburn Rovers.


Lionel Messi - Argentina

Image by Adrián de Lorenzo

Después de una temporada decepcionante, Messi tampoco consiguió arrancar bien con su selección y estuvo muy cerca incluso Argentina de quedarse sin entrar en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los malos resultados hicieron que la albiceleste tuviera que jugársela a todo o nada siendo visitantes ante Ecuador, un rival al que sólo había derrotado a domicilio una vez desde 1960. Para más intriga, se jugaba a más de 2000 metros de altura el encuentro y los locales se adelantaron en el primer minuto.

Pero ahí estaba Messi para tirar de épica y convertirse en ese jugador decisivo que muchos argentinos decían que no era. El delantero llevó el sólo a su equipo con un 'hat-trick' al Mundial.


Jerzy Dudek - Liverpool

¿Quién no recuerda esa mítica Copa de Europa ganada por el Liverpool en 2005 al Milán en los penaltis tras remontar un 3-0 en contra?. En esa final, el gran héroe, con permiso de los goleadores reds, fue el guardamera Jerzy Dudek.

Y es que el cancerbero realizó un partidazo y acabó siendo el protagonista al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Y no a dos jugadores cualquiera. El primero se lo detuvo al gran Pirlo y el decisivo lo paró al delantero Shevchenko, ganador esa temporada del Balón de Oro.


Asamoah Gyan - Ghana

Image by Adrián de Lorenzo

El delantero tuvo la oportunidad de hacer historia con su país si se hubiera clasificado para las semifinales del Mundial 2010. Se jugaban los cuartos de final frente a Uruguay y estuvieron muy cerca de conseguir el pase. Y es que en los minutos finales de partido, Luis Suárez fue expulsado por evitar el gol con la mano en la línea y el colegiado concedió penalti.

El encargado de lanzarlo entonces fue Gyan, la estrella del equipo. Sin embargo, el ariete no pudo más que estrellar el balón en el travesaño y el encuentro se fue a la tanda final de penaltis. Pese a que ahí sí acabó marcando, no fue suficiente y Ghana cayó eliminada.


David Beckham - Inglaterra

Inglaterra estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de Corea y Japón 2002 de no ser por David Beckham. La selección inglesa llegaba al partido de clasificación decisivo a falta de un punto para ser primera de grupo. Se enfrentaban contra la siempre correosa Grecia y llegaron a los minutos finales perdiendo por 1-2.

Pero ahí estaba el '7' del United y de la selección británica para asumir el mando cuando tuvo un tiro libre a pocos minutos del final. Beckham, en una de sus especialidades, puso el balón en la misma escuadra con una rosca imparable para el portero griego y certificó la clasificación.


Sergio Agüero - Manchester City

La Premier League del 2011/2012 fue uno de los campeonatos que más se recordarán. Manchester City y United llegaban en el último partido los dos enzarzados en la pelea por el título. Los citizens dependían de sí mismos y una victoria les daba el título, mientras que sus rivales de Manchester tenían que ganar y esperar un pinchazo. Para más inri los dos encuentros se jugaban a la vez.

El United no falló en el resultado y el City lo tuvo muy complicado ante el QPR. Y es que en el minuto 93 iba empatando a dos hasta que apareció Agüero para conseguir algo épico y marcar el mejor gol de su carrera, aquel que dio el título a su equipo.


Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película 'Tomb Raider', que verá la luz el próximo 16 de marzo en los mejores cines. Si todavía no has visto el 'trailer', puedes ver un avance aquí abajo:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)