Skip to main content

El Atlético de Madrid está haciendo todo lo posible para retener a Griezmann y confeccionar un equipo en torno a él. Simeone y la directiva quieren que sea el jugador franquicia durante muchos años y es por esto que están dispuestos a mantenerle o incluso aumentarle sus actuales emolumentos si así le consiguen convencer.

Sin embargo, el delantero habría decidido declinar esta oferta de renovación de su actual club. Y es que, según publica el medio francés Le10Sport, Griezmann ya tendría un acuerdo desde otoño con el FC Barcelona para ser jugador blaugrana la temporada que viene y no estaría dispuesto a romper este compromiso para continuar en el Atlético.

En este sentido, el Barça pagaría la actual cláusula del futbolista, valorada en 100 millones de euros, y le convertiría en uno de los tres mejores pagados de la plantilla, con un sueldo de 15 millones de euros fijos más una cantidad por objetivos. Un salario a la altura del que tiene Luis Suárez y sólo por detrás de Leo Messi.

Además, hay dos gestos que podrían servir como pistas de lo que se está 'cocinando' en Barcelona. Por un lado, el Barça reservó el dorsal '7' que tenía Arda Turan y no se lo dio a nadie, por lo que todo hace indicar que lo están guardando para Griezmann. Por el otro lado, la esposa del todavía delantero rojiblanco habría aprovechado según la visita del Atlético a la ciudad Condal para buscar vivienda, según publicó Catalunya Radio.