By 90Min
March 13, 2018

Ernesto Valverde y Sergio Busquets comparecieron en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Chelsea. Primero fue el turno del centrocampista.


El partido: "Deseamos que llegue. Será un partido muy duro, exigente, trabajado pero es la Champions y jugamos contra el campeón de la Premier. Intentaremos tener el balón, crear ocasiones, aunque no será fácil. No especular, encara que el 0-0 sería bueno al final del partido pero no durante el encuentro"

André Gomes: "Sabíamos algo, pero no sé hasta que punto. Hemos intentado ayudarle pero quien se lo lleva a casa es él. Ahora como afición debemos ayudarlo y que todos estén a una. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos"

Iniesta: "Siempre tendrá pelota, dará el pase, él tendrá la última palabra y esperamos que sea positiva para que pueda contar para el entrenador"

Neymar: "Ahora es un jugador de otro equipo, no voy a hablar del tema. Es hablar por hablar y tenemos un partido muy importante mañana como para desviarnos en otros temas"


El Chelsea: "Debemos estar atentos a Willian, pero también a Hazard, Pedro, Morata. Son jugadores de perfil similar y todos importantes. Debemos defender como equipo y estar juntos"

David Ramos/GettyImages

Messi: "Ojalá esté más motivado. Estará más descansado incluso. Ojalá esté perfecto y pueda marcar la diferencia a favor nuestro"

Dembélé: "A Dembélé lo veo bien, se va adaptar porque es una persona abierta, joven. Ousmane es un jugador que tiene unas cualidades que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Confiamos en sus posibilidades, no hace falta que le metamos presión"


Messi a la Premier: "Él está aquí en su casa, con todos los factores que tienes, con un gran proyecto, gana premios colectivos e individuales, estás en una ciudad espectacular, está bien considerado económicamente y deportivamente. La Premier es espectacular, pero cuando pones una balanza salir de aquí es difícil porque lo tienes todo y más si eres del Barcelona desde siempre"

Aitor Alcalde/GettyImages

A continuación fue el turno del entrenador.


¿Qué espera del Chelsea?: "Espero un rival parecido al de la ida con sus virtudes y el peligro que tienen. No sé si irán más arriba o más abajo, pero pueden hacer un gol en cualquier momento. El 0-0 nos vale pero es difícil que se mantenga hasta el final"


Estado de Iniesta: "Realizó gran parte del entrenamiento sin problema. Veremos cómo está hoy. Es un partido importante. Hay que estar al 100%"


André Gomes: "Es un acto de valentía reconocer lo que ha reconocido. Todos los jugadores y entrenadores tenemos siempre respeto por no transmitir ninguna inseguridad. Hacerlo es valiente. Nos pasa a todos. Uno debe enfrentarse y tirar adelante. No es algo nuevo en mi carrera"


¿Conocía lo de André Gomes?: "Yo conozco a los jugadores, hablé con él unas cuantas veces. El entrenador está siempre para ayudar"

PAU BARRENA/GettyImages

Paulinho: "Sí estoy contento con él, esta haciendo una gran temporada. Viene de China y se ha amoldado bien, nos da fortaleza en medio campo. Ya veremos si juega mañana"


El peligro de Willian: "Está muy bien en los últimos partidos, está metiendo goles muy fácil"


Suspensión de la liga griega: "Yo he jugado partidos de ese calibre, sé lo que es. Los derbis en Grecia son partidos fuertes. Es extraño porque cuando va su selección no hay problemas pero en los derbis Panathinaikos, PAOK, AEK son partidos fuertes. Sé lo que supone estar ahi abajo. Lo hablé alli por el asunto de la imagen exterior del fútbol griego. Está bien la pasión pero hasta cierto punto"


¿Qué espera del partido?: "No sé lo que puede pasar, pero ellos también son capaces de hacer presión alta con sus laterales, tienen muchos registros, son difíciles de pasar. No hay fórmula secreta salvo empujar con constancia. Si vas muy encima de ellos es un arma de doble filo. A la contra son el mejor equipo de la Premier"


¿Es el partido más importante del Barcelona?: "Las eliminatorias son así. El partido ante el Atlético en Liga también era muy importante, aunque mañana o pasas o no. Eso hace que tenga ese plus de importancia"

Shaun Botterill/GettyImages

¿Arriesgará Iniesta?: "Cuando llega un partido así de no retorno el jugador tiende a arriesgar. Lo que hay que calibrar es si el riesgo es excesivo"


Fichaje de Arthur: "No hay que ir deprisa. Es verdad que estamos siguiéndolo desde hace tiempo, ya veremos si se ejecuta o no la opción. Es un jugador interesante y con futuro"


Adaptación de Dembéle: "Es bueno ganar confianza, él en Málaga se encontró muy a gusto. Tiene algo distinto a los demás y nos puede dar mucho"


¿Cómo ve a Messi después de su paternidad?: "Muy bien, muy contento. La Champions sé que hace que los jugadores estén especialmente motivados"


Sergi Roberto: "No tiene ningún problema. Nada que le impida jugar"




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)