Skip to main content

Ousmane Dembélé carga mucha responsabilidad sobre sus hombros. El extremo francés llegó en verano procedente del Borussia Dortmund a cambio de unos 145 millones de euros. El precio de su fichaje, sus lesiones y sus características (vergonzoso, introvertido, no habla español...) le han lastrado desde que llegó a Can Barça. La preocupación en el club culé era real y no sabían cómo solucionarlo. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto a un Dembélé distinto y que disfruta más en el campo.

Esto ha sido gracias a uno de los capitanes 'no oficiales' del Barcelona. Gerard Piqué ha sido quien ha 'adoptado' al joven y menudo extremo francés. Este acercamiento del central español ha sido clave para que Dembélé crezca no solo como futbolista sino como compañero. Según  L'Équipe, la ayuda de Piqué va a ser clave para que la mejora de Ousmane se note de inmediato. 

5aa906f3da7e239202000001.jpg

La mejora del futbolista francés ya se ha visto reflejada, sobre todo en el encuentro del pasado fin de semana frente al Málaga, donde vimos a un Dembélé mucho más participativo y acertado en el juego. La ansiedad y su forma de ser han hecho que la adaptación del joven extremo a su nueva vida en Barcelona haya sido complicada. Sin embargo, desde el acercamiento de Piqué las cosas han cambiado y Ousmane se siente mucho mejor.

Ahora es el momento de Dembélé. Tiene que demostrar que el alto precio de su fichaje está justificado y que el Barcelona no se equivocó con él. Está en sus manos revertir la complicada situación que ha vivido desde su llegada a la Ciudad Condal. El francés está capacitado para ello, no obstante, tendrá que hacerlo rápido, ya que la posible llegada de Griezmann en verano podría complicarle las cosas al exjugador de Borussia Dortmund y Rennes.