Skip to main content

Stephen Ross, multimillonario encargado de organizar la International Champions Cup veraniega junto a Matt Higgins, ha propuesto un formato de Superliga europea que grandes clubes llevan años planteando pero que no termina de tomar forma.

El dueño de los Miami Dolphins de la NFL intentaría, según el diario alemán Sport Bild, convencer a 24 equipos de las cinco ligas de mayor coeficiente (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) para disputar una competición en la que no se tendría en cuenta a la UEFA, organizadora de la actual Champions League.

La propuesta ha sido bastante superficial y, además del número de clubes, sólo se conoce que no habría ni ascensos ni descensos, siendo siempre los mismos participantes, ni tampoco una norma como la del Fair Play financiero, lo cual se traduce en fichajes ilimitados. Según el diario Marca, algunas de las 24 entidades habrían comenzado a presionar a la UEFA para que los jugadores que hayan sido inscritos en la competición y cambien de equipo en invierno puedan volver a disputarla como condición para seguir jugando el actual torneo continental.

Lo cierto es que los rumores de la existencia de dicha competición en un futuro llevan tiempo planeando especialmente por la mente de los grandes equipos, que son conscientes de que podrían multiplicar sus ingresos al enfrentarse ante los que serán los mejores clubes del continente en más contiendas que la actual Liga de Campeones. Habrá que ver si, en un futuro cercano, podemos ver envites de la talla del Clásico disputado en Miami el pasado mes de julio.