By 90Min
March 15, 2018
Xabi Alonso le imputa tres delitos fiscales en relación con sus derechos de imagen y le piden una pena de cárcel de hasta 8 años.


El caso, que fue archivado, ha sido reabierto por la Audiencia de Madrid y el ex futbolista de Real Madrid, Real Sociedad y Liverpool entre otros tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. El centrocampista defiende su inocencia y sigue la misma estrategia que su ex compañero Cristiano Ronaldo, se niega a buscar ningún tipo de acuerdo.

Madeira en el punto de mira. La ciudad portuguesa es donde Xabi Alonso tendría una sociedad que habría utilizado para defraudar al fisco con sus derechos de imagen en anuncios como los de Gillette o El Corte Inglés. El juez de instrucción afirmó que el vasco no había cometido ningún delito, puesto que Madeira no es ningún paraíso fiscal, y lo archivó.


Pese a estar archivado, la Audiencia de Madrid siguió dándole vueltas al asunto y, según El Confidencial, han llegado a la conclusión de que “el caso era tan complejo que veían razones para condenarlo y también para absolverlo, por lo que lo mejor era que se decidiese en un juicio”.


En ese juicio se le acusará de tres delitos diferentes, uno cometido en 2010 por el que se le solicitan tres años de cárcel, al igual que por el cometido en 2012. Por el de 2011 la condensa que se solicita es de dos años. Además, si es condenado, Xabi Alonso también deberá pagar 8 millones de euros de multa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)