Skip to main content

El pasado viernes Francisco Gabriel de Anda fue anunciado como Director Deportivo de Chivas, así que rápidamente se puso la playera rojiblanca y a través de ESPN mandó un contundente mensaje al acérrimo rival: las Águilas del América.

“Animadversión por el América nunca tuve, ese es la verdad de las cosas, hoy en mi cargo como deportivo creo que es una historia diferente y el enfoque hacia el América tendrá que cambiar en muchos sentidos. Deportivamente hablando es el enemigo número uno”, indicó el exfutbolista.

Asimismo, Paco trató de despejar todas las dudas sobre los rumores sobre que llevaría una mala relación con el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, quien buscaba un hombre que no tuviera aspiraciones a ser entrenador y que deseaba incorporar a Benjamín Galindo como Director Deportivo.

“Soy dueño de mis palabras y las recuerdo muy bien, lo primero que dije fue que Matías Almeyda le cambió la cara a Chivas, de un equipo que estaba peleando por no descender lo hizo campeón de Copa y de Liga. Que era un tipo auténtico, que era un tipo involucrado, que había traído a su familia que se había comprometido”, expresó el canterano de Correcaminos UAT.

Aunado a ello, agradeció al dueño de los tapatíos, Jorge Vergara, como al CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, quienes aprobaron su llegada al redil.

“(Higuera) es el director general del grupo, con quien me presenté, con quien tuvimos varias charlas. Sin lugar a dudas es un líder en toda la extensión de la palabra. (Vergara) Es el dueño, es el que dio el visto bueno desde luego para mi contratación, confió en mí y yo estoy muy agradecido y comprometido con él y su proyecto”, mencionó el mundialista mexicano en Corea-Japón 2002.

Por otro lado, el exdefensor central aclaró que otros equipos de la Liga MX se le habían acercado para desempeñar la función que ahora realizará en el Guadalajara, sin embargo, no se convenció del todo hasta que llegó este proyecto.

“Me ofrecieron en su momento otros equipos y dije que no, quizá no era el proyecto que estaba esperando o simple y sencillamente lo agradecí, lo dejé pasar”, confesó.

En el pasado De Anda ya fungió como directivo de León y de Pachuca, ahora las Chivas será su tercera experiencia profesional, donde buscará sacar al conjunto de su mal paso en el Torneo Clausura 2018.

Finalmente, El Pelado también dijo que está dispuesto a trabajar con Paco: “Siempre he tenido la predisposición a la apertura con respecto a algún error que se vea. Seguramente Paco me conocerá con el tiempo y sabrá con que persona va a tratar: una que trata de sumar, de trabajar en equipo, de mejorar día a día. Siempre he estado en contra de aquellos sabelotodo que creen que no se les puede decir nada, en ese sentido yo no soy así”.

Benjamín Galindo estalla contra Jorge Vergara por no contratarlo como Director Deportivo