Skip to main content

El Atlético de Madrid pasó sin problemas la eliminatoria gracias al 1-5 que se llevó de Moscú, lo que hizo un total de 8-1 en el global del enfrentamiento. Ni el frío ruso ni el mal estado del terreno de juego frenaron a los de Simeone, que ya miran a la siguiente ronda. Torres con dos goles, Correa, Griezmann y Saúl fueron los goleadores.

Simeone no se fió pese al resultado de la ida y sacó un once plagado de titulares habituales. Tan sólo Werner en la portería por el lesionado Oblak, Juanfran en el lateral derecho y Fernando Torres fueron las grandes novedades en el equipo rojiblanco. La gran ausencia fue la de Griezmann, al que el 'Cholo' dejó en el banquillo de inicio. Todo ello bajo la atenta mirada del 'General Invierno' en Moscú.

Comenzó dominando desde el minuto uno el Atlético de Madrid ante un inferior Lokomotiv que intentó crear peligro pero que no supo cómo meter mano a los visitantes. Y después de 15 minutos tanteando al rival, a poco que hizo combinando llegó al área rival y consiguió abrir el marcador gracias a un gran Correa que definió como los ángeles.

No se amilanaron los rusos y pronto reaccionaron consiguiendo el tanto del empate. Werner pudo rechazar las dos primeras ocasiones, pero el tercer misil ruso ni lo vio el argentino. No obstante, el Lokomotiv seguía necesitando un milagro.

El conjunto colchonero tenía muy controlado el partido, poniendo el acelerador en minutos puntuales y tocando para que el rival no hiciese daño con el balón. No faltó el ya habitual balón de Juanfran al palo, con el que hubo cierto cachondeo en Twitter.

El segundo tiempo fue un paseo de los rojiblancos, que ya en el primer minuto se habían adelantado con un buen gol de Saúl y habían dejado más encarrilada la eliminatoria si cabe. La mala noticia fue la sustitución de Juanfran al descanso por unas molestias.

El susto se le metió en el cuerpo a los aficionados visitantes cuando Filipe se tuvo que retirar en camilla con evidentes gestos de dolor. El brasileño se anticipó a un tiro del delantero rival y este le pegó con toda la fuerza en el talón. Mala pinta tiene lo del lateral. En su lugar salió un Lucas que fue noticia recientemente por su convocatoria con Francia.

Griezmann y Torres hicieron olvidar pronto la lesión de Filipe. El francés, que acababa de salir, lo hizo con mucha intensidad y en el primer balón que tocó provocó un penalti que transformó el 'Niño'. Precisamente el veterano delantero acabaría con un doblete.

Aún quedaría tiempo para anotar la 'manita' gracias a una obra de arte creada por Correa y finalizada por un Griezmann en estado de gracia.