By 90Min
March 16, 2018

Los jugadores de fútbol como cualquier otra persona pueden meterse en graves problemas con la justicia, tal como le está pasando a un ex elemento del Club América, quien tiene una deuda de 1.8 millones de pesos.


El involucrado en este caso es Aquivaldo Mosquera, excapitán de las Águilas, quien de acuerdo al periódico Reforma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomó la decisión de embargar las cuentas bancarias que tiene en el país el colombiano por la gran deuda monetaria que tiene.

Fue apenas cuando el pasado 18 de enero el SAT se dio cuenta que el sudamericano tuvo más ingresos de los que había dado a conocer en sus declaraciones pues durante el 2015, cuando aún militaba en Pachuca, declaró que había percibido 14.2 millones de pesos, pero la entidad financiera detectó en sus cuentas más de 5.3 millones de más, de los cuales no pagó impuestos, por lo tanto se le solicitó el pago del lSR (Impuesto Sobre la Renta).



“La cantidad determinada en el presente aseguramiento precautorio de cuentas no constituye una resolución definitiva, sino que únicamente corresponde al monto determinado provisionalmente por esta autoridad fiscal”, explicó la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de la Ciudad de México.

Por ahora el ex de Jaguares de Chiapas todavía puede impugnar la decisión que tomó el SAT pero deberá contratar a un grupo de abogados que se encarguen de llevar el proceso, o también a través de una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).



Realmente se desconoce si Aquivaldo aún mantiene cuentas con saldo en México, pero el SAT con frecuencia no logra recuperar más que montos mínimos con este tipo de aseguramientos, que ejecuta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

No es la primera vez que el cafetalero está envuelto en problemas dentro de territorio mexicano pues hace unos años tuvo un largo proceso para pagarle pensión a la conductora Karla Pineda debido al hijo que tuvieron juntos.


Luego de una carrera exitosa en la Liga MX, donde fue campeón cuatro veces, tres con Pachuca y una con América, el exdefensa central ahora se desempeña como técnico Sub-20 del Independiente Sabaneta de su natal Colombia.

¡DECLARA LA GUERRA! | De Anda apunta que América es el enemigo número uno

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)