Skip to main content

FIlipe Luis tuvo que salir sustituido en la victoria del pasado jueves del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv de Moscú, en la que los rojiblancos se impusieron al conjunto ruso por 1-5. El lateral brasileño tuvo que salir sustituido en camilla tras sufrir un fuerte golpe en la pierna izquierda al despejar un intento de disparo de Eder. Esta mañana se ha sometido a unas pruebas médicas al llegar a Madrid, que confirman el diagnóstico.

El parte médico confirma una de las peores noticias posibles, el futbolista sufre una fractura de peroné en su pierna izquierda, lo que posiblemente provoque que se pierda lo que resta de temporada, al menos con el Atlético de Madrid. Filipe había sido convocado para los próximos amistosos de la selección de Brasil, que se perderá, y también está en entredicho su posibilidad de acudir al Mundial de Rusia de este verano con su selección.

Desde el club rojiblanco no han confirmado si la fractura es con o sin desplazamiento, lo que variaría drásticamente el tiempo estimado de baja. En el mejor de los casos, si es sin desplazamiento, el futbolista pasaría entre seis y ocho semanas de baja. Sin embargo, si fuera con desplazamiento, Filipe tendría que someterse a una operación, y si recuperación se podría alargar hasta los 12 meses.