Skip to main content

Valverde compareció en la rueda de prensa previa la encuentro que disputarán Barcelona y Athletic el domingo a las 16:15.

Athletic: “Es un rival que en la dificultad se crece. Es peligroso. Es un equipo que se junta mucho y siempre tira hacia delante. Les han eliminado en la Europea League y en Liga están un poco abajo pero bueno… Nosotros tenemos a 8 puntos al Atleti y pensamos que son candidatos al título. El Athletic tiene a esos puntos la clasificación europea y creo que pueden intentarlo. Para nosotros mañana son tres puntos fundamentales porque estamos en la cuenta atrás. Después del parón viene un mes terrible en el que nos jugamos la temporada”.

Sello Valverde: “No lo sé. No sé cómo se verá desde fuera. Un entrenador trata de intentar mantener un rumbo. La estabilidad no vende pero a nosotros nos interesa tenerla. Yo intento disfrutar de mis jugadores”.

Baja de Busquets: “No es el primer partido en el que no está. Lo hemos perdido en algún otro momento. Tenemos otros jugadores que nos pueden ayudar. Rakitic en su posición lo ha hecho muy bien. Hay alternativas suficientes sabiendo que él, posiblemente, sea el mejor del mundo en su posición”.

5aad0a10913da98e02000002.jpg

Sergi Roberto: “No me gustaría que el seleccionador dijera algo sobre mis convocatorias, no voy a hacer yo lo mismo. Lopetegui pensará que es lo mejor para el equipo. Cada uno tiene su opinión”.

Roma: “A estas alturas cualquier equipo es complicado. No queríamos jugar contra el Real Madrid o el Sevilla porque los tenemos muy visto. La Roma es un rival complicadísimo, nunca sabes lo que puede ocurrir. Si me atengo a los datos, la Roma le ha ganado 3-0 al Chelsea y quedó por delante de ellos y del Atlético de Madrid. Eso da idea de sus credenciales”. “Son complicados por su equipo, su trayectoria, tienen grandes jugadores, buen entrenador, Monchi… no hay más que verles jugar. Eso de que la Roma era el mejor rival no se lo cree nadie”.

Poco tiempo entre sorteo y partido: “Es bueno porque estás con la ansiedad de que llegue la Champions para enfrentarte al rival. Los equipos estamos pendientes de la Champions”

Alcácer: “Yo le veo entrenando bien. Ha habido momentos en los que ha entrado más y otros en los que ha entrado menos. Está animado pero las circunstancias son las que son, el entrenador tiene que elegir”.

5aad0a3414003370f7000001.jpg

Cuatro bajas: “Con Vermaelen nos llevamos un buen susto y tuvo un momento con mucho dolor. Hoy todavía está resentido pero después de las pruebas nos hemos quedado más tranquilos. Las bajas de Semedo, Busquets y Denis pensamos que después del parón podrán estar con nosotros. Para el mes de abril necesitamos a todos los jugadores disponibles”.

Optimista: “Siempre piensas que te va a ir bien. Si me dices si hubiésemos firmado esta situación… pues sí, con sangre”.

André Gomes: “La afición se volcó con él. En su ánimo está el poder ayudar. Es de alabar esa reacción pero el que tiene que tirar hacia adelante es André”.

Aleñá: “Iniesta es único y es un jugador incomparable. Aleñá tiene un gran futuro en el club”.

Rakitic:: “Está haciendo una excelente temporada. Llega abajo y aparece arriba. Viene de jugar en la mediapunta pero eso ha pasado con muchos jugadores, con el tiempo van acoplándose a otras posiciones. Es un jugador fundamental para nosotros”.

5aad0a5f0515d81204000002.jpg

Compromisos internacionales: “No hay recomendaciones salvo si van con algún tipo de lesión. Yo me pongo en la piel de los seleccionadores y es su última prueba antes del Mundial. Lo importante es que lleguen bien de mentalidad y con ilusión por conseguir cosas”.

No convocados con sus selecciones: “El problema de esto es que somos muy pocos jugadores, incluso a veces hay que juntarse con el B para hacer algún partido. Puedes hacer más cuestiones puntuales porque movimientos con tan pocos jugadores no se puede hacer demasiado. Estos momentos sirven para desconectar y prepararnos para lo que nos viene”.

Bajas Luis Suárez y Busquets: “Siempre es malo. En el caso de Busquets porque su posición para salir jugando es fundamental, más con la presión alta del Athletic. En el caso de Luis también porque el Athletic juega fuerte”.

Posible marcha de Iniesta: “Depende de él. No estoy pensando en el año que viene. A todos se nos hace raro ver al Barça sin Iniesta”.

5aad0a9074758f426b000001.jpg

Triplete: “Hace nada me decían que de los últimos 5 partidos habíamos empatado tres y ahora el triplete. Nosotros no pensamos en eso porque no hemos ganado nada todavía. Hay posibilidades y queremos explotarlas al máximo”.