Skip to main content

El técnico azulgrana ha mantenido al club vivo en las tres competiciones y ha perdido sólo un encuentro en ellas. Las derrotas ascienden a tres si se tienen en cuenta las de la Supercopa de España. Valverde se mantiene cauto cuando le preguntan por el triplete.

Tras la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club (2-0) en la 29ª jornada de La Liga, el entrenador de la entidad del Camp Nou respondió lo siguiente cuando le cuestionaron sobre la posibilidad de ganar los tres títulos que se están disputando, a lo que contestó:

"No temo que la gente nos pida el triplete. Si lo dicen es porque hay posibilidades, pero nosotros estamos lejos. Sé cómo es esto, se desata la pasión cuando ganas y todo lo contrario cuando pierdes o empatas. De momento, estamos donde queríamos estar a estas alturas de la temporada. Creo que ahora los jugadores podrán desconectar y venir dispuestos a afrontar un tramo fundamental para nuestras aspiraciones".

5aafa573140033dc10000001.jpg

Pese a que se le ha cuestionado que ha modificado el ADN barcelonista, lo cierto es que el equipo ha ganado en efectividad desde su llegada. El inicio fue complicado, encajando dos derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa de España (2-0 en el Bernabéu y 1-3 en el Camp Nou) y sin poder competir ante los merengues. Sin embargo, se han cambiado las tornas a lo largo de la temporada, donde los de Zinedine Zidane sólo están vivos en Champions.

En estos momentos, el FC Barcelona lidera LaLiga con once puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y quince sobre los blancos a falta de nueve jornadas por disputarse. Además, está clasificado para la final de la Copa del Rey, que disputará en el próximo mes de abril en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla. En Champions League se verá las caras con la Roma en los cuartos de final.

5aafa5561d79cd2534000001.jpg

Ernesto Valverde acumula, desde que llegó, 29 partidos de liga sin conocer la derrota (23 victorias y 6 derrotas) además de haber encajado 13 goles (el equipo que menos) y haber anotado 74 (el equipo que más), distanciándose por un tanto en cada caso de Atlético y Real Madrid, respectivamente. Junto a estos datos, lidera la clasificación con 75 puntos, teniendo la posibilidad de alcanzar los 102 si se ganan todos los partidos restantes, lo cual supondría un récord histórico superando los 100 de los merengues (2011-12) y los mismos azulgranas (2012-13).

Podría superar también el de menos goles recibidos (Real Madrid, 15, 1931-32). Otro que tiene más al alcance es el de partidos consecutivos de liga sin perder (38, Real Sociedad entre 1978 y 1980). Cabe recalcar que el FC Barcelona lleva 36, contando los 7 últimos del anterior curso a las órdenes de Luis Enrique, por lo que sería conjunto.