Skip to main content

El diario El Mundo ha informado de que el futbolista portugués ira a juicio después de que el organismo fiscal haya rechazado su oferta, que era un cheque en blanco. El luso tendrá que pasar por la vía penal y esperar lo que dictamine el juez.

Cristiano Ronaldo fue denunciado por Hacienda por haber defraudado presuntamente 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014 en motivo de derechos de imagen. El atacante merengue dijo ser inocente y afirmó tener todo en orden, pero lo cierto es que, según informa el diario El Mundo, habría dicho al fisco que pagaría lo que creyesen oportuno si eso implicaba no seguir con la vía penal, algo que ha sido rechazado.

La oferta era mucho mejor que la que dio en 2015, la cual oscilaba entre los 4 y los 5 millones, una cantidad bastante inferior a los casi 15 que el organismo fiscal denuncia. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación han desmentido dicho ofrecimiento y aseguran que la vía penal sigue siendo la única acción de curso que preparan contra el luso.

Cristiano Ronaldo lleva 22 goles en LaLiga (2º detrás de Messi, que suma 25) tras el póquer ante el Girona y 12 en Champions (máximo goleador). Sobre el terreno de juego parece esperarle un momento muy dulce, especialmente en la Liga de Campeones, donde los merengues son claros candidatos al título. También tendrá el placer de disputar su cuarto Mundial con Portugal. No obstante, tiene por delante la incomodidad en el litigio con Hacienda, donde tendrá que demostrar la inocencia de la que ha hablado en los últimos años.