Skip to main content

El 21 de diciembre de 1983 fue un día histórico para el fútbol español. La selección dirigida entonces por Miguel Muñoz y que contaba con jugadores de la talla de Camacho, Poli Rincón o Señor consiguió la clasificación para la Eurocopa de 1984 en el último encuentro al ganar a Malta por 12-1 (necesitaban 11 goles o más para quedar por encima de Holanda). Sin embargo, casi 35 años después, el hito conseguido por España ha sido puesto en entredicho por los otros protagonistas, los miembros del equipo de Malta.

Y es que el programa 'Fiebre Maldini' de Movistar + se ha desplazado a Malta y ha entrevistado a algunos de los integrantes de aquella plantilla, que han decidido acusar ahora a los españoles de drogarles en el descanso del partido con limones.

El encuentro se celebró en el estadio Benito Villamarín y el que fuera seleccionador del conjunto visitante, Víctor Scerri, relató cómo un hombre les ofreció unos limones que, según su versión, les hicieron sentirse mal. "Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Le pregunté al médico: '¿puede que les hayan drogado?'. Porque los jugadores perdieron la cabeza. Espero que España no hubiera hecho eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado", confesó.

El encargado de marcar el único tanto del partido para Malta, el goleador Silvio Demanuele, también opinó sobre cómo se sintió tras ingerir aquellos limones. "Después de chupar los limones empezamos a sentirnos mal. Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta", opinó.

Además, el ex jugador fue más allá y acusó a los futbolistas españoles de doparse con esteroides. "Mi hermano era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté que durante el partido les salía un ácido líquido de la boca. Eso pasa cuando se toman esteroides", señaló.

Unas acusaciones que ya han tenido respuesta por parte de uno de los futbolistas que participó en aquella goleada, Jose Antonio Camacho. El actual seleccionador de Gabón cree que estas declaraciones son "una locura y algo injustificado. Están compinchados para decir eso. Que entró un señor de blanco ofreciendo limones... pues no los cojáis".

Camacho también negó que el sus entonces compañeros hubieran tomado nada para doparse. "Están demostrando que tienen muy poca categoría deportiva. Hemos pasado todo tipo de controles. Nunca hemos tomado nada. No sé que son los esteroides. Eso de la espuma me parece... Cuando se lo llega a una edad se dicen cosas que no se deben y se dice que se chochea, y eso es lo que están haciendo", declaró.