Skip to main content

Ronaldinho fue el mejor jugador del mundo en la anterior generación, antes de que Messi explotase y que Cristiano llegase al Real Madrid. En aquel momento, el argentino militaba en las categorías inferiores del Barça, y Cristiano aterrizaba en Manchester procedente del Sporting de Portugal. Pese a estar liderando la élite futbolística, le sorprendió lo que un joven Messi era capaz de hacer.

"Lo he visto llegar con 15 años y ya sabíamos que iba a hacer lo que hacer. Cuando llegue todos hablaban de un niño que hacia muchas cosas en las categorías inferiores del Barça". Confesó el jugador que ya ha anunciado su retirada. "Nosotros antes de nuestro partido ibamos a ver a los jovenes jugar y ahi ya destacaba. Todos deben solo mirar y nadie puede decir nada". 

“ Nadie puede hablar de Messi. Uno que ha hecho toda la historia que ha hecho, creo que todos tienen que solo mirarlo  y adorarlo (hace un gesto de reverencia). A uno que lo ha hecho todo lo que ha hecho, uno le puede decir nada”.

Sin ninguna duda, el brasileño vio algo en el argentino distinto a los demás. Y razón tenía. Ahora, con 30 años, es de los pocos futbolistas que ha podido conseguir seis títulos en una temporada y conseguir cinco Balones de Oro. Y todavía nos queda Messi para rato.