Skip to main content

El futbolista egipcio es una de las sensaciones de la Premier League y del fútbol en general. Su gran campaña en el Liverpool no ha tardado en disparar los rumores que le vinculan con grandes equipos y, según el diario The Sun, los reds le habrían tasado en 227 millones de euros, más de lo que costó Neymar.

El estado de forma de Mohamed Salah es un verdadero escándalo. Lleva 28 goles y 10 asistencias en la liga inglesa, los cuales le permiten sumar 56 puntos y liderar el ránking de la Bota de Oro en solitario. Por detrás tiene a Lionel Messi (25 goles, traducidos en 50 puntos) y en competición doméstica a Harry Kane (24 y 48, respectivamente). En Champions, la cifra es de 6 tantos, que le permiten empatar en cuarto lugar con el argentino, Neymar y su compañero de equipo Sadio Mané. Está por debajo de su también compañero Roberto Firmino (7) en dicha competición.

El cartel de presentación en su primera temporada en el Liverpool ha disparado los rumores vinculándole con clubes de mayor entidad que el de Anfield, como por ejemplo el Real Madrid, el FC Barcelona o el Paris Saint Germain. Según informaciones del rotativo The Sun, compartidas por el periodista Diego Plaza en El Chiringuito de Jugones, el egipcio estaría tasado en la cantidad de 227 millones de euros, cinco más de los que costó Neymar a la entidad parisina en el pasado mercado estival.

5ab0dabf74758f8674000001.jpg

Su revalorización ha sido tremenda, tal y como refleja el portal web Transfermarkt. En verano, cuando el Liverpool le fichó por 42 millones, le otorgaba un valor de 37, por los 80 de ahora. Los 40 millones del mes de octubre reflejan como, en tan sólo cinco meses, ha doblado su valor. Habrá que ver cómo finaliza el curso el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que se está jugando entrar en la Champions sin posibilidades de luchar por la Premier, está en cuartos de final de la máxima competición europea y eliminado da las dos copas que se juegan en Inglaterra. El papel en la Liga de Campeones y en el Mundial, donde será el arma principal de Egipto, podrían disparar más aún su valor.

Pese a todos los rumores que pueda haber, parece complicado de imaginar que los reds se desprendan de dos piezas tan importantes como Philippe Coutinho y el mismo Mohamed Salah en cuestión de meses, por mucho dinero que haya de por medio. No obstante, esto es fútbol y se han dado mayores sorpresas.

Entra aquí para ganar la oportunidad de conocer y saludar a Dwayne Johnson