Skip to main content

Un jugador de la casa, que hace unos años, era un referente de la ofensiva 'rossonera'. En su mejor nivel, media Europa lo quería. Lastimosamente, su carrera tuvo que tomar un vuelo lejos de Milánpor culpa de las frecuentes lesiones que sufrió en los últimos años con la camiseta del club italiano, sumándole a esto su bajo rendimiento, una vez recuperado de los problemas musculares y físicos que arrastraba.

Con un registro de 150 partidos, 63 goles convertidos, una media goleadora de 0,42% y 2 títulos con el club (1 Serie A y 1 Supercoppa de Italia), el 'killer' brasileño del AC Milan tuvo que decir 'adiós' a la entidad que confió en todo su potencial por culpa de las lesiones. Alexandre Pato, el delantero brasileño que actualmente juega en el Tianjin Quanjian de la liga de China desde hace unos meses, también con el mismo objetivo que tienen muchos otros futbolistas de primer nivel cuando deciden irse al otro lado del continente: para ganar dinero. Y por qué no, recuperar poco a poco el nivel que lo llevó a llamar la atención de varios clubes grandes de Europa.

Imagen relacionada

A sus 28 años y luego de aventurar en una liga muy exótica, Alexandre Pato, estaría negociando secretamente su regreso al club milanés. Según la prensa de dicho país, ya se habría dado una reunión privada en Milán entre Gattuso, Pato y Tognaccini, jefe del área médica, para chequear la condición física del brasileño. Alexandre podría volver a Italia, precisamente al AC Milan, a final de la temporada 2017/18. Además se especula con que Nikola Kalinic, quien actualmente no entra en los planes de Gennaro Gattuso para la próxima temporada, podría terminar en la liga de China. 


'Rino' Gattuso habría dejado claro su deseo por contar con Pato para la nueva campaña que se aproxima, ya que es un jugador versátil en el ataque, puede jugar en ambos extremos y también como delantero centro. Si se llega a dar esta sorpresa, sería el reencuentro entre el italiano y el brasileño, quienes ya compartieron vestuario hace unos años, pero esta vez con roles diferentes.