Skip to main content

Tener un goleador en plantilla es garantía de éxito en muchas ocasiones, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo (22 goles en 23 partidos en Liga) en el Real Madrid, o el de Leo Messi (25 goles en 28 partidos en Liga) en el FC Barcelona. Sin embargo, todo el mundo puede tener un mal día y un equipo no puede depender todos los partidos de los tantos anotados por un futbolista, por eso siempre es bueno que los goles de un club se repartan entre sus delanteros a lo largo de la temporada. 

5ab25737140033e0c2000001.jpg

Eso es lo que ha conseguido el Ajax de Amsterdam esta temporada en la Eredivisie, siendo actualmente el único equipo de Europa que mantiene a cuatro futbolistas con 10 o más goles anotados en el campeonato doméstico. Huntelaar (11), Van De Beek (10), Schöne (10) y Neres (10) igualan o superan esa cifra, habiendo anotado 41 de los 77 tantos del conjunto holandés en las 28 jornadas que se han disputado en la competición.

Sin embargo, que sus goleadores se repartan los tantos anotados no le va a servir al Ajax para alzarse con el trofeo este año. Se encuentra en segunda posición detrás del PSV, que les aventaja en 7 puntos a falta de seis jornadas para terminar la liga.

5ab259341400335abb000010.jpg

Ningún otro equipo en Europa ha conseguido que cuatro futbolistas anoten 10 o más goles en el campeonato doméstico. PSG, Olympique de Lyon, Valencia, PSV, Young Boys y Brujas se acercan a la cifra con tres jugadores con 10 goles o más. El PSG es el único equipo líder en las cinco grandes ligas que ha conseguido que tres futbolistas alcancen 10 goles.

Entra aquí para ganar la oportunidad de conocer y saludar a Dwayne Johnson.

Usuarios de España entrad aquí - Usuarios de México entren aquí.