By 90Min
March 22, 2018

Hace algunos años el mexicano Giovani Dos Santos decidió abandonar el fútbol del Viejo Continente para desenvolverse con el Galaxy de Los Ángeles, donde llegó con muchos reflectores al ser un referente de la Selección Mexicana, pero con los últimos años al parecer ha ido perdiendo protagonismo.



La prensa y afición azteca lo atacaron por su decisión pero poco le importó y ahora en Estados Unidos también piensan que el delantero ya no pasa por su mejor momento ya que fue catalogado como el Jugador Más Sobrevalorado de la MLS.

ESPN se encargó de realizar una entrevista a 104 futbolistas de dicha competencia, que se mantienen en el anonimato, donde once por ciento destacó que el valor actual del campeón del mundo Sub-17 no coincide con lo que hace dentro del terreno de juego.



La segunda posición la ocupó el mediocampista estadounidense del Toronto FC, Michael Bradley, con el diez por ciento, mientras Ignacio Piatti, medio del Montreal Impact, se colocó como el más subestimado de la competencia.

Sobre el puesto que logró el ex del Villarreal uno de los futbolistas encuestados, perteneciente a la Conferencia Oeste, confesó que eligió al mexicano "porque es el líder del equipo que terminó último en la MLS en el 2017”.



En el caso de Bradley, quien capitaneó a su escuadra al título de la MLS Cup la campaña pasada, su elección se debió a que varios lo tacharon de responsable por la ausencia de Las Barras y Las Estrellas en el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, Jozy Altidore, del Toronto, se llevó el siete por ciento de las votaciones; Paul Arriola, del DC United, tuvo el seis por ciento; Benny Feilhaber y Tim Howard, del LAFC y Colorado Rapids respectivamente, aparecieron con cuatro por ciento, mientras Darlington Nagbe, de Atlanta United, acaparó tres por ciento.



Por primera vez en los últimos tres años un jugador latino fue elegido como el Jugador Más Sobrevalorado de la MLS pues las dos ediciones anteriores la distinción se la llevó el noruego Mix Diskerud, exelemento del New York City FC.



Actualmente el mayor de los Dos Santos, quien está encarando su cuarta temporada en la MLS con el cuadro angelino, está lesionado del muslo por lo cual se perdió la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar en la próxima Fecha FIFA a los combinados de Islandia y Croacia el 23 y 27 de marzo respectivamente.

¡PROPUESTA! | Decio quiere tres partidos inaugurales en el Mundial 2026


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)