Skip to main content

La probable marcha de Antoine Griezmann en verano había despertado la necesidad de buscar un sustituto. Este era Lautaro Martínez, delantero de Racing de Avellaneda e internacional con Argentina, pero el Inter de Milán se ha adelantado y le fichará en agosto.

El delantero de 20 años nacido en Bahía Blanca fue vinculado con el Atlético de Madrid e incluso el mismo Diego Pablo Simeone tuvo palabras sobre él, cuando no suele hablar de futbolistas que no son de su equipo, diciendo: "Todavía no me han confirmado su firma. Sí que sé que el club está trabajando, hablando con él. Ojalá que se pueda hacer porque tiene futuro".

La oferta rojiblanca se limitaba abonar la cláusula en el contrato de Lautaro, que era de 9 millones. No obstante, con la aparición de un segundo agente del jugador, la ya pactada marcha del argentino de Racing se convirtió en una subasta. El mejor postor fue el conjunto neroazzurri, que ofreció 32 millones de euros por él, cerrando (sin firmar) el trato para que después del Mundial se convierta en jugador del Inter.

Hace unas semanas, el Borussia Dortmund interfirió en dichas negociaciones con dos ofertas superiores, una de 37 millones y otra de 40. No obstante, el presidente del club dijo que el trato estaba cerrado y que no iba a cambiar. El Atlético deberá buscar una alternativa si finalmente se marcha Antoine Griezmann al no aceptar la oferta de renovación, pero ya saben que no será Lautaro. Lo que si saben es que el futbolista argentino visitará el Wanda Metropolitano en el amistoso entre España y el combinado albiceleste.