By 90Min
March 24, 2018

La Champions League llega con novedades para la próxima temporada y una de ellas es cómo será el reparto de los ingresos. El diario Mundo Deportivo ha desvelado el acuerdo al que han llegado la UEFA y la ECA para el reparto de los mismos.


Buenas noticias para los clubes que participen en la Champions League entre 2018 y 2021. El diario Mundo Deportivo ha desvelado el acuerdo al que han llegado la UEFA y la ECA para realizar el reparto de los ingresos de la competición europea en esas tres temporadas que supondrá un aumento de los mismos para todos los clubes participantes.


Los ingresos derivados de la competición aumentarán respecto a la última temporada desde los 2.300 millones de euros a los 3.400, y de esa cantidad 1.900 millones se repartirán entre los clubes, lo que supone un aumento de 500 millones.

Adam Pretty/GettyImages

A la hora de repartir esos 1.900 millones se tendrá en cuenta el ranking histórico elaborado por la UEFA en función de la trayectoria y del palmarés de cada equipo en la competición desde 1955 hasta la actualidad. Es decir, los clubes recibirán un bonus extra de 528 millones de euros que se repartirán en función de ese ranking histórico con una cantidad máxima de 32 millones por club.


Equipos como el Real Madrid, Bayern de Munich, FC Barcelona, Manchester United, Juventus o Milán, que son los primeros clasificados, se beneficiarían de ese bonus en concepto de ranking histórico siempre que participen en la competición.

David Ramos/GettyImages

En la presente temporada el máximo que podía ingresar un equipo, sin contar el market pool, es de 57,2 millones de euros. Esa cantidad se verá incrementada a partir del próximo año ya que en la esta edición el equipo que se proclame campeón en Kiev recibirá 15,5 millones de euros, mientras que el vencedor de la edición 2018/2019 en el Wanda Metropolitano recibirá 19 millones.


Este acuerdo para el aumento del reparto de los ingresos no sólo afecta a la Champions sino también a la Europa League. Los clubes que participen en esta competición se repartirán 500 millones de euros lo que supone un ingreso de 100 millones respecto a la cantidad actual.


En principio todos los clubes se beneficiarán de este acuerdo y verán cómo aumentan sus ingresos, con una ventaja para los primeros del ranking histórico.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)