Skip to main content

El que fuere jugador del club azulgrana entre 1999 y 2014, antes de retirarse, ha criticado las incorporaciones de su ex equipo en lo que va de temporada. Lo hizo en una entrevista para el rotativo Estado, de Sao Paulo.

Carles Puyol fue un zaguero difícil de no recordar tanto en el FC Barcelona como en la selección española. El compromiso y la entrega que mostró le convierten en una voz de autoridad para lo que concierne a la actualidad futbolística.

Fue cuestionado por el diario brasileño sobre los fichajes del FC Barcelona, Philippe Coutinho (120+40M) y Ousmane Dembélé (105+45M) para ser más concreto. La respuesta del ex capitán fue: "Creo que es un poco loco, pero me parece que es el valor de mercado actualmente. Si quieres ir a buscar un jugador fuera del club tienes que hacer esas locuras. Por eso tenemos que cuidar más la base, para no gastar tanto cuando necesite reforzarse".

Y es que los traspasos más caros que se sucedieron mientras Puyol vestía de azulgrana fueron las incorporaciones de Neymar (oficialmente 88 millones) y Zlatan Ibrahimovic (cerca de 70 millones). En el apartado de las marchas, estaba presente cuando el Real Madrid pagó la cláusula (60M) de Luis Figo. Son grandes cantidades, pero nada que ver con lo que pueden llegar a costar el brasileño y el galo, superando ampliamente los 100 millones.