By 90Min
March 25, 2018

Según informa Le Site Info, el pasado 14 de marzo la FIFA desestimó un recurso para que  un futbolista español pudiera disputar el Mundial de Rusia del el próximo verano con otra selección diferente a 'La Roja'. La Federación Real Marroquí de Fútbol ya habría recibido la notificación por lo que dicho jugador no podrá ser incluido en la lista para la cita mundialista.

Image by Miguel Galante

El futbolista en cuestión es el delantero del Alavés, Munir el Haddadi, cuyo debut con la selección española el pasado 8 de septiembre de 2014, en el que tan solo jugó 13 minutos, le impide jugar ahora con Marruecos. Munir no ha vuelto ha ser convocado con 'La Roja', sin embargo podría ser un futbolista importante en la plantilla del combinado norteafricano de cara al Mundial de Rusia, que será el primero de su historia. 

Munir, nacido en San Lorenzo del Escorial y de padres marroquíes, debutó en la Selección Española de la mano de Vicente del Bosque, que hace unas semanas manifestaba su pesar por la situación del futbolista. El ex-seleccionador reconoció sentirse "culpable", afirmando que le había hecho "una faena". De poco sirven las palabras de del Bosque tras conocer el veredicto de la FIFA, la última vía que le quedaba a Munir para jugar con Marruecos el Mundial tras más de un año de 'culebrón'.

Image by Miguel Galante

El mensaje de la FIFA es tan rotundo como demoledor: La normativa es clara, si has jugado en otra selección absoluta en partido oficial, es imposible ser convocado con otro país. A la Federación Marroquí aún le queda algún recurso pero el seleccionador ya da por hecha su ausencia en el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)