Skip to main content

Chile comenzó su restructuración luego de la terrible eliminación del mundial de Rusia 2018. Tener un nuevo mandamás en el banquillo de 'la Roja' tras la salida de Juan Antonio Pizzi, debería darle un nuevo aire a la selección bicampeona de América. 

El colombiano Reinaldo Rueda tuvo la primera sesión de trabajo con jugadores emblemáticos, que aun con la selección eliminada de la Copa del Mundo, atendieron el llamado patrio y vestir la camiseta nacional en los amistosos de la fecha FIFA.

FBL-WC-SWE-CHI-FRIENDLY-TRAINING

Con respecto a la reciente llegada de Alexis al Manchester United, Rueda dijo:"Es una transición difícil su cambio, es una adaptación complicada, hay una presión de querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevó al United. Ha llegado con gran disposición, muy alegre, sabe que aquí sus compañeros lo quieren y lo respetan y de seguro va a entregarse por dar lo mejor. Ojalá que este espacio de la selección le sirva. Él había pensado en quedarse en su club para adaptarse y ganar tiempo, pero su pasión por la selección y gran vocación hizo que se presentara".

Rueda destacó así la buena predisposición tanto del tocopillano, como la de jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel, claves en 'la roja'. Tras su triunfo por 2-1 en el amistoso ante Suecia, que estuvo marcado por el debut del entrenador colombiano en la banca, la Selección Chilena volverá a ver acción el próximo martes ante Dinamarca.