Skip to main content

El FC Barcelona ya ha planificado cómo llevará a cabo el fichaje de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid es el gran objetivo para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene y la idea del club blaugrana es la de meter la directa en las próximas semanas para llegar a un acuerdo definitivo tanto con el Atlético como con el jugador.

En este sentido, tal y como señala el diario Sport, la directiva del club catalán ya ha fijado los pasos a seguir para que cuando llegue el próximo Mundial Griezmann ya sea azulgrana a falta de anunciarse públicamente.

Para ello, tienen que quedar claros tres temas. Primero, el salario del jugador. El Barça no quiere romper el límite salarial que está impuesto actualmente y es por esto que la idea del club es poner una cantidad fija y completar las demandas del ariete como ha hecho en otros casos con bonus por objetivos.

El siguiente paso sería hablar con el Atlético de Madrid. Y es que el Barça quiere llegar a un acuerdo con el conjunto colchonero por el traspaso de Griezmann y no tener que abonar directamente la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga. Es por esto que está planeada una reunión para los próximos días en la que el Barça le va a hacer llegar al Atlético una propuesta que será algo superior a los 100 millones de euros de la cláusula del jugador con el fin de llegar a un entendimiento. Eso sí, la intención del Barça es ofrecer dicha cantidad en dos plazos, ya que es una cifra muy elevada.

5ab76f68da7e23a1f000002b.jpg

Por último, están las fechas en las que se haría oficial el fichaje. Pese a que la intención del jugador y del club es la de zanjar todo antes del Mundialpara que Griezmann pueda viajar a Rusia siendo ya jugador del Barça, la directiva azulgrana no tiene intención de anunciar el fichaje hasta el 1 de julio como mínimo. Esto tiene un motivo, y es que la entidad catalana no quiere incluir el traspaso dentro de la actual temporada y si lo anuncia una vez abierto el mercado de fichajes de verano, ya se contabiliza como un fichaje realizado en la temporada siguiente.