By 90Min
March 26, 2018

Marcelo no quiere problemas con la justicia. El jugador del Real Madrid no quiere que le pase como a Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso y ha optado por evitar cualquier juicio. El brasileño ha llegado a un pacto de conformidad con el fisco por defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en la declaración del IRPF de 2013. Con esta decisión, Marcelo asume su parte de culpa y no llegará hasta el final como sí lo hará Cristiano Ronaldo.

FRANCK FIFE/GettyImages


Este pacto no viene solo. Con él, su abogado Carlos Sáiz, también ha llegado a un acuerdo con el juez para que su fraude se quede en un delito leve y evitar así la condena a más de 24 meses de prisión, por lo que el lateral izquierdo del Real Madrid se libra así de tener que negociar ningún tipo de condena, evitará la prisión.

No es el caso de Cristiano. Aunque tras ver el resultado de Marcelo puede plantearse intentar llegar a algún acuerdo con el Fisco, no lo conseguirá. Edmundo Bal Francés, abogado que representa a Hacienda, no aceptará ningún acuerdo inferior a la cantidad reclamada, algo menos de 15 millones de euros, más la multa y los intereses, es decir, una cifra en torno a los 25 millones. Su delito también corre riesgo de ir por lo penal si llega a juicio y, si saliera culpable, parece difícil que, con la cantidad tan alta defraudada, la jueza pueda ponerla una pena inferior a los 24 meses.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)