By 90Min
March 29, 2018

Hace casi un año que la Federación Mexicana de Fútbol, en compañía de sus pares de Canadá y Estados Unidos, anunció una candidatura conjunta para albergar la copa del mundo de 2026. A falta del veredicto final de FIFA y de lo que pueda ofrecer Marruecos, competidor por la sede, los tres países norteamericanos ya urden una innovación nunca vista para 'su' mundial: tener tres partidos en cada país el día de la inauguración.

Ante los crecientes rumores que situaban el primer partido en el Estadio Azteca, la FMF, en nombre del Comité de la Candidatura Conjunta, emitió un largo comunicado en el que explicó su estrafalaria idea. 

La denominada 'jornada inaugural' se jugaría con tres partidos el día primero del certamen, cada uno en una ciudad y estadio de cada país organizador. No obstante, no se especificó si los partidos inaugurales serían de manera simultánea o a lo largo de todo el día.

La propuesta nace para impulsar el objetivo de hacer 'la mejor copa del mundo de la historia' por parte de Canadá, Estados Unidos y México. Además, según argumenta el comunicado, el que para esa edición este contemplado ampliar el cupo a 48 equipos hará del torneo un 'acontecimiento extraordinario'.

KENA BETANCUR/GettyImages

Será el próximo 13 de junio en Moscú cuando la FIFA decida si selecciona la candidatura norteamericana o la marroquí para la organización del mundial 2026.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)