By 90Min
March 29, 2018

Según El Confidencial, el conjunto merengue estaría siguiendo la evolución de Carlos Soler, interior derecho del Valencia, que cumplió 21 años en el pasado mes de enero. Se ha revalorizado notablemente desde su debut con el primer equipo en el curso anterior y juega un papel clave en la selección sub 21 de Celades.

 

El futbolista nacido en la misma ciudad donde juega su actual club es una de las promesas en las que España tiene depositadas sus esperanzas. Reúne creación, recuperación, técnica y un gran disparo que, unido a su visión de juego, le hacen un futbolista bastante completo. Le bastaron tres encuentros con el combinado nacional sub 19 para demostrar que podía jugar para el sub 21, donde ya suma 8 partidos y un gol. En el Valencia, fue convocado con el primer equipo en dos encuentros de la temporada 2015-16 como premio por su rendimiento en el filial, sin llegar a debutar.

 

En el ejercicio 2016-17 fue alternando la cantera con el máximo nivel, teniendo oportunidades en Copa del Rey de inicio, entrando como suplente. En LaLiga no debutó hasta la jornada 15 y, tras mostrar un gran rendimiento, fue titular en 19 de los 23 partidos que disputó. Finalizó la campaña con cuatro tantos y una asistencia.

 

Ya en la temporada actual empezó a gran nivel, pero ha sido intermitente desde que volvió de su lesión maleolar, una parte del cuerpo entre la tíbia y el peroné. Ha dejado un gol y cinco pases para que anotasen sus compañeros en 28 partidos, además de sensaciones muy buenas, aunque no continuadas.

 

Su valor de mercado, según el portal web Transfermarkt era de 0,4 millones de euros cuando subió al primer equipo, ascendiendo hasta los 30 actuales, su máximo como profesional. El proyecto del Valencia es ambicioso, incluyendo el apartado económico, por lo que parece complicado que los de Mestalla le dejen escapar por una cifra que no sea elevada.

 

La cláusula de Soler asciende hasta los 80 millones de euros y su contrato expira en 2021. La voluntad merengue sería incluir jugadores para abaratar la transacción, como podrían ser Marcos Llorente, Borja Mayoral, Dani Ceballos o Achraf Hakimi. El Real Madrid no lucharía únicamente contra las pretensiones del Valencia, dado que también se le ha vinculado con el Atlético de Madrid. Habrá que ver cómo avanza el futuro de un diamante en bruto que podría dar muchas alegrías al equipo al que pertenezca y a La Roja.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)